Haz sandboarding: deslízate por las dunas

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

24 julio, 2023

sandbording

El sandboarding es una de las mejores opciones si lo que quieres es divertirte un poco y tener un poco de aventura en la naturaleza. Esta es una modalidad de deporte extremo que se asemeja bastante al surf, con la excepción que se practica en la arena, pero, conservando igualmente el componente de la tabla más dos agarraderas para colocar los pies, de manera que evita caídas y permite el buen desplazamiento moviendo sólo el torso. 

Son muchas las ventajas que presenta el sandboarding, y en general, se trata de un deporte que lo practican personas sin tanta experiencia, se puede elegir un nivel de dificultad diferente y sobre todo, el desempeño sobre una tabla que puede bajar el nivel de riesgo. 

Dicho esto, en este artículo vamos a profundizar un poco más acerca de esta práctica que sin duda, vas a disfrutar por todo lo que representa. 

¿Cómo practicar sandboarding? 

Ahora que ya conoces un poco acerca del sandboarding, ha llegado el momento de explicarte cómo puedes empezar a practicarlo. 

En primer lugar, este deporte consiste en descender por dunas, y los podrás hacer tumbado sobre la tabla o de pie, y de acuerdo con ese deseo, vas a necesitar un tipo de tabla u otra. La tabla que ya hemos mencionado anteriormente, que cuenta con sus agarraderas para colocar los pies, funciona para practicarlo de pie, pero, si quieres practicarlo estando tumbado, vas a necesitar una tabla pulida. También va a resultar diferente el tipo de arena que se necesite para practicar las diferentes modalidades. En el caso de empezar a practicar sandboard de pie, se necesita que la arena cuente con cierta firmeza.

Es más, debes saber que hay otra variante que en este caso, solamente es apta para los más valientes y aventureros, la cual consiste en deslizarse sujetado a una barra de dirección, que en este caso, está agarrada a un ñ vehículo 4×4, lo que hace posible hacer saltos y acrobacias. 

¿Dónde puedes practicar sandboard?

Si estás iniciando en el mundo del sandboarding, o quieres empezar a practicarlo, y te estás preguntando dónde podrás hacerlo, debes saber que lugares no te van a faltar. Muchos de los siguientes lugares prácticamente son vírgenes, casos como es el del Gran Desierto de Victoria, Australia, o Ciudad del Cabo en Sudáfrica. 

En todo caso, a continuación, te mostramos los que se conocen como los mejores lugares, pues hay un problema con estos lugares, por muy atractivos y espectaculares que sean estos destinos, y es que están bastante lejos. 

Esto en muchos casos, no es algo asequible para cualquier persona que tenga el objetivo de desplazarse a esos lugares con el único fin de practicar un deporte. 

Por ello, queremos destacar también que en España hay lugares ideales para practicarlo, como es el caso de las Dunas de Maspalomas, ubicadas en Gran Canaria, el Cabo de Gata, Almería o también, las conocidas pistas de Tarifa y Elda.

Opciones tiendas a tu disposición para empezar a disfrutar de todo lo que te puede ofrecer esta increíble disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post