adidas y la sostenibilidad en la industria de la moda

Picture of Martí

Martí

17 febrero, 2023

adidas_tenis

En este artículo vamos a tocar un punto del cual se habla muy poco, y es sobre adidas y su compromiso con la sostenibilidad en la industria de la moda, un tema que esta marca ha trabajado muy bien y que muy poco se le reconoce.

En ese sentido, adidas desde el 2012 ha trabajado en la creación de nuevos productos y procesos innovadoras que van enfocados en una mayor sostenibilidad. Todo esto es a raíz de la crisis ambiental y climática que ha causado grandes problemas en la última década.

Continúa leyendo y conoce cómo trabaja adidas bajo el objetivo de conseguir una mayor sostenibilidad. ¡Comencemos!

El enfoque actual de adidas

En adidas, sólo están enfocados en cambiar la manera de operar, por ello, están dedicados a cambiar la manera en cómo opera toda su industria.

En la actualidad, esta marca ha lanzado el nuevo tejido PrimeBlue, el cual es de alto rendimiento y ofrece una tecnología nueva sostenible que está diseñada a partir de 100% reciclado.

 

adidas sostenible
adidas sostenible

 

PrimeBlue es el nombre que recibe un tejido de alto rendimiento que lleva integrado Parley Ocean Plastic y, que en la actualidad se emplea en varios de los productos deportivos más icónicos y con mayor visibilidad de la marca, como es el caso de los Ultraboost 20, así como en los uniformes de varios equipos de las ligas más importantes del mundo.

Este es un tejido que va a jugar un papel importante para lograr que adidas cumpla con este objetivo de producir más del 50 % de todo el volumen de sus productos a base de poliéster reciclado, y seguir en ese compromiso de desechar los desechos plásticos.

El compromiso de adidas

El compromiso de adidas se pone en marcha por medio de una Estrategia de Tres Ciclos, la cual enfoca todos los esfuerzos de la marca en crear tres categorías de productos sostenibles:

  • Ciclo Reciclado: Se encuentra diseñado con materiales reciclados, y está bajo el respaldo de la presentación de todos tejidos de alto rendimiento como lo es PrimeBlue.
  • Ciclo Circular: Está diseñado para ser regenerado, y compone productos con ciclos de vida que siguen después de un uso, como son los calzados de running Futurecraft Loop.
  • Ciclo Biónico: Se diseña con la naturaleza, y la ambición que tiene adidas de crear un futuro en el cual cada uno de sus productos puede presentar diversas vidas y de esta manera, poder volver a la naturaleza.

Claramente, adidas se mantiene creando productos sostenibles, los cuales van a cumplir o superar los estándares más altos de rendimiento de la marca.

Objetivos para los próximos 10 años de adidas

En la próxima década, adidas está completamente comprometida a esforzarse mucho más para poder eliminar los desechos plásticos.

Es más, han desarrollado e introducido innovaciones para poder eliminar los desechos plásticos, y tienen el compromiso de dejar a un lado el uso de poliéster virgen en sus productos para el próximo año 2024.

 

adidas sostenible
adidas sostenible

 

Todos los productos y procesos de adidas van a formar parte de un nuevo modelo circular de negocio, el cual tiene el objetivo de extender la vida útil de un producto y que finalmente pueda regresar a la naturaleza.

Visita nuestra sección de adidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

shorts-para-hombre

Shorts para hombre

Los shorts para hombre, conocidos también como bermuda, son prendas muy frescas y cómodas que, a pesar de dejar descubierta