Deportes Patinaje

Mejores patines sobre hielo

Avatar photo
  • diciembre 14, 2022
  • 3 min read
Mejores patines sobre hielo

Conocer los mejores patines sobre hielo puede parecer complicado, pero, en este artículo lo hacemos fácil para ti, ya que, en lugar de indicarte modelos específicos, te ayudaremos con las características que debes buscar para dar con la mejor opción y la superficie en la cual te vas a desempeñar, por ello, continúa leyendo y toma nota del contenido. 

¡Vamos a ello! 

¿En el patinaje sobre hielo conviene apostar por los patines más económicos? 

Los precios de patines de alta calidad suelen variar conforme a su nivel (desde el más básico hasta el más avanzado). 

Por ello es importante considerar que es lo que se quiere hacer sobre la pista de hielo, el tiempo que se le va a dedicar a patinar y que, sobre todo, es necesario que recuerdes que, en el patinaje, al igual que me otros deportes, el equipamiento debe ser de calidad. 

En todo caso, para este contexto es importante evitar el uso de patines que sean bastante blandos, así como también hay que evitar aquellos que sean más avanzados de acuerdo a tu nivel. 

Tipos de patines sobre hielo de acuerdo al nivel 

Empresas que se especializan en el patinaje sobre hielo cuentan con años en el mercado, y son empresas que saben las necesidades que deben satisfacer de su público, y es por ello que cuentan con líneas para principiantes intermedios y avanzados. 

En ese sentido, la diferencias en función de los niveles son varias, y es que, por ejemplo, un patín hecho para ser utilizado de forma ocasional recreativamente, va a resultar una buena opción aquellos que cuenten con cierto forro acolchado, pero no contará con mucho soporte en la zona del tobillo. A su vez, es lo más probable que se fabriquen de un material sintético. 

Por otra parte, un patín para alguien que, si practicará este deporte con más frecuencia, tendrá como características principales, un forro menos acolchado, una bota más angosta y dura en la parte del tobillo para garantizar mayor protección en el salto, además, normalmente son botas de piel. 

Estas son algunas características generales que tienen los patines para patinaje sobre hielo, y en ese sentido, si que es importante considerar esas características a las necesidades personales, en todo caso, si no te dedicas a los deportes de patinaje sobre hielo de una manera más profesional, puedes apostar por lo convencional. 

¿Cómo deben ser los patines de hockey sobre hielo? 

También para el caso del hockey hay diferentes niveles, modelos y marcas importantes de patines, y en este sentido, puedes apostar por marcas populares como CCM o Bauer. 

Dicho esto, los patines para hockey sobre hielo suelen ser modelos que se fabrican ya armados, es decir, ya la bota y las cuchillas se encuentran ensamblados de fábrica. 

En todo caso, una vez vayas a adquirir patines para hielo, podrías asesorarte con el personal de las tiendas deportivas especializadas, las cuales muchas veces prestan su ayuda para que realices una compra de calidad. 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *