Mejora la técnica de los golpes con una pera de boxeo 

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

mejora-tecnica-con-pera-de-box

En el boxeo, como en cualquier otro deporte, el entrenamiento es una parte fundamental para mejorar la coordinación, el equilibrio, la velocidad, la precisión y la potencia. Así como mejorar su resistencia cardiovascular, fuerza, potencia y agilidad. 

La práctica regular ayuda a los boxeadores a mejorar su acondicionamiento físico y a estar preparados para el riguroso entrenamiento y las peleas. Conscientes de esto, los practicantes llevan un entrenamiento riguroso en el que se incluyen aparatos como la pera de boxeo que permite mejorar los movimientos. En seguida te contamos más sobre esto. 

¿Qué es la pera de boxeo?

Una pera de boxeo consiste en una bolsa o saco de cuero o vinilo, la cual está llena de aire o arena y se cuelga del techo con una cuerda o una cadena; es una opción popular para los boxeadores que desean aumentar su agilidad y la coordinación mano-ojo. Además, gracias a que es ligera, es capaz de moverse rápidamente de un lado a otro y mejorar la velocidad y  precisión de los golpes, así como desarrollar la resistencia y la fuerza en los brazos, hombros y torso del boxeador. 

Los sacos de velocidad son una herramienta esencial para cualquier boxeador profesional que desee  mejorar sus reflejos y triunfar en el ring, ya que no sólo ayudan a mejorar la coordinación y la técnica de golpeo, sino que también añaden diversión a la rutina cardiovascular. Además, una de sus grandes ventajas es que se puede instalar y practicar en cualquier espacio, lo que lo convierte en uno de los equipos de entrenamiento más cómodos y rentables que existen.  

Características de una pera de boxeo

Una de las principales cualidades de una pera de boxeo es la diversidad de tamaños que cuenta, los cuales se adaptan a cualquier altura y nivel de habilidad. Sus resistentes carcasas de goma pueden soportar incluso los golpes más duros, mientras que los cordones ajustables y las costuras de alta resistencia proporcionan una durabilidad extra. Además, incorporan un sistema de vejiga rellena de aire que ayuda a reducir el ruido y las vibraciones; de forma específica sus características son las siguientes:

  1. Forma esférica: una pera de boxeo generalmente tiene una forma redonda u ovalada, así como un tamaño variado, aunque generalmente es más pequeña que un saco de boxeo tradicional. Pueden tener un diámetro de entre 15 y 25 cm.
  2. Peso: suele pesar entre 1 y 2 kg, lo que la hace más ligera que algún otro aparato de entrenamiento. 
  3. Material: están hechas de cuero, vinilo u otros materiales resistentes y duraderos.
  4. Suspensión: este artefacto se suspende del techo o de un soporte mediante una cuerda o cadena, lo cual le permite moverse de manera impredecible cuando se golpea y ayuda a mejorar la velocidad y la coordinación del usuario.
  5. Altura: la altura a la que se cuelga la pera de boxeo puede variar según la preferencia del usuario, pero generalmente se coloca a la altura de la cabeza o ligeramente más alta.

A diferencia de los sacos pesados tradicionales, una pera de boxeo es más ligera y pequeña, por lo que no ocupan tanto espacio en su gimnasio doméstico. También requieren menos esfuerzo para su uso, lo que los hace ideales para principiantes y aquellos que sólo quieren un entrenamiento agradable sin el riesgo de lesiones. Lo mejor de todo es que son increíblemente versátiles, ya que permiten practicar diferentes técnicas sin tener que cambiar de equipo. 

Recomendaciones para usar una pera de boxeo 

Seguramente, después de conocer las ventajas de usar una pera de boxeo, ya quieres tener una en casa para practicar tus golpes. Sin embargo, debes en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar malos movimientos:      

  1. Usa vendas y guantes: asegúrate de usar vendas y guantes para proteger tus manos y muñecas. Esto es especialmente importante si eres principiante y aún no tienes la técnica necesaria para golpear la bola sin lastimarte.
  2. Ajusta la altura de la pera: la pera de boxeo debe estar ajustada a la altura adecuada para que se pueda golpear cómodamente. La posición ideal es a la altura de tu nariz o boca.
  3. Golpea con la técnica adecuada: procura golpear con la técnica adecuada para evitar lesiones y mejorar la precisión: se tiene que pegar con los nudillos y no con la parte de los dedos, así como se deben mantener los codos y las muñecas firmes.
  4. Empieza con golpes suaves:si eres principiante, es recomendable que empieces con golpes suaves y vayas aumentando la intensidad gradualmente a medida que te sientas más cómodo y seguro.
  5. Alterna los golpes: no te limites a golpear siempre con la misma mano. Alterna los golpes con ambas manos para mejorar la coordinación y técnica.
  6. Haz descansos regulares: se deben hacer descansos regulares para evitar fatiga y lesiones musculares.
  7. Postura adecuada: es necesario mantener una postura adecuada; es decir, los pies firmes en el suelo, las piernas separadas a la altura de los hombros y los hombros hacia atrás.

Recuerda que la práctica regular es fundamental para mejorar la resistencia física en el boxeo. Toma todo esto en cuenta y comienza a notar cómo tus músculos se fortalecen. Encuentra en nuestra sección de Box diferentes artículos que te ayudarán a mejorar la forma en que se impacta este aparato de entrenamiento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post