Medidas de la cancha de tenis

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

medidas-de-cancha-de-tenis

La cancha de tenis también se conoce como pista, y está es el campo donde se juega el deporte. Se trata de una superficie rectangular dividida al medio por una red.

El tenis es un deporte del que todos habremos escuchado hablar, y gracias a los medios de comunicación a nivel mundial se ha dado a conocer por cada vez más personas. Lo cual permite que todos podamos ver un partido de este popular deporte como por ejemplo los juegos olímpicos. Llegando a preguntarnos al ver un partido ¿Cuáles serán las medidas de la cancha de tenis?

Cuando vemos un partido como espectadores sin tener o con poco conocimiento sobre el mismo, podemos llegar a tener una idea aproximada de la cancha, pero para poder practicar este bonito deporte las medidas de la pista cumplen una función muy importante para el desempeño de un partido.

En un principio, el tenis era un deporte exclusivamente de la clase alta, algo que en la actualidad cambió, ya que ahora es practicado por todas las clases sociales donde hayan canchas de tenis. Aparte, también hay reglas y técnicas que los atletas deben conocer y perfeccionar durante su carrera deportiva. 

Llegados a este punto te daremos con exactitud las medidas de la cancha de tenis para que a la hora de volver a ver este deporte la pregunta formulada anteriormente ya la conozcas.

¡Empecemos!

Dimensiones de la cancha de tenis

El tenis debe jugarse en una superficie rectangular liza, la cual puede ser construida de diversos materiales. La pista debe contar con 23.77 metros de longitud y el ancho varía dependiendo si es un juego individual con 8.23 metros o si es un juego doble con 10.97 metros.

En la cancha de tenis también es necesario prever espacio extra a los lados y fondo, y así alcanzar pelotas del juego más allá de los límites de la cancha teniendo las medidas reglamentarias de 3.65 metros y 6.40 metros, de manera respectiva. Más el reglamento internacional dice que las dimensiones totales deben ser de un ancho de 18.28 metros y de largo de 40.80 metros.

La red divisoria la cual debe estar en la mitad con una altura de 0.914 metros y su altura en los postes que la sostienen debe ser de 1.07 metros.

Gracias a la malla intermedia la cancha se divide en dos partes, una para cada equipo o jugador en los cuales se encuentran dos cuadrados de saque y un sector rectangular en la parte más lejana de la malla donde se debe botar el saque de la pelota del contrincante para que resulte valido el mismo.

Diferentes tipos de canchas de tenis para practicar o jugar

Después de todo lo visto anteriormente ya podemos tener claridad en las medidas de la cancha de tenis donde se desarrolla toda la acción de este hermoso deporte, siendo una sola característica para entender el tenis ya que las canchas también pueden contar con distintas superficies como césped o hierva, arcilla o tierra y dura, contando cada una con sus respectivas características.

Visita nuestra sección de Tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post