La fórmula mágica: ¿Cómo combinar cardio y fuerza para lograr resultados?

Picture of Martí

Martí

15 mayo, 2023

la-formula-magica-combina-fuerza-cardio

Hoy aprenderá sobre la fórmula mágica para saber cómo combinar cardio y fuerza para lograr resultados óptimos. El resultado de combinar cardio y fuerza cuando realizamos una rutina de entrenamiento, es la pérdida de grasa corporal y el aumento sustancial del rendimiento. Es por esta razón, de a día de hoy, es mucho más frecuente que las personas al momento de ejercitarse opten por ello.

Pero antes de poner en práctica este tipo de rutina, es necesario conocer cada uno de ellas, para tener una idea más clara de cómo ejecutarlas y por qué combinarlas.

Ejercicios de fuerza

Este tipo de ejercicios se realizan para lograr un mayor fortalecimiento de los músculos y con ello aumentar la resistencia.

Esto se debe a que los músculos al contraerse, producen un incremento en la resistencia anaeróbica, los músculos aumentan su tamaño y por supuesto se adquiere mayor fuerza muscular.

En los ejercicios de fuerza el trabajo es más intenso, debido en algunos casos al peso que esto implica y a la resistencia al movimiento; entre los más empleados por aquellos que optan a realizarlo tenemos determinadas rutinas de máquinas de gimnasio, lagartijas, flexiones en barra horizontal, levantamiento de pesas, natación, entre otros.

No se requiere de muchas repeticiones para lograr los objetivos, es por ello que la relación fuerza-resistencia se obtiene cuando se mantienen las rutinas en un tiempo determinado; y como plus en su práctica, este entrenamiento corrige la postura, previene tener lesiones y tonifica los músculos.

Ejercicios de cardio

La característica principal de los ejercicios de cardio es que se aumenta la frecuencia cardiaca y la respiración, por lo que son una gran alternativa para quemar calorías.

Esto se debe a que el musculo opta por usar las reservas de grasa para poder realizarlos, lo ideal es que se practiquen al menos 30 minutos por cada sesión y de ser posible de 3 a 5 días a la semana.

Entre las múltiples opciones de ejercicios de cardio, está el baile, ciclismo, maquina elíptica, natación, patinaje, trotar, entre otros. Ya que cuando son realizados de manera constante, se logra quemar mayor cantidad de grasa ya que activa el metabolismo.

También existen ejercicios de cardio de alto impacto, los cuales son bastante exigentes, entre ellos esta saltar la cuerda o correr detrás de los balones de fútbol por varios kilómetros.

Beneficios de combinar ejercicios de cardio y fuerza

Cada ejercicio cumple con una función específica y cuando se deja de lado alguno de ellos, se afectan otras cosas; es por ello que, si bien los ejercicios de fuerza permiten desarrollar los músculos, bajar de peso y tener mayor flexibilidad; los de cardio tonifican los músculos y mantiene el cuerpo sano y esbelto.

Por estas razones, combinar cardio y fuerza, ayuda al organismo a eliminar de forma rápida el sobrepeso, ya que se ha demostrado científicamente que cuando se realizan en simultaneo, el resultado es 10 veces más efectivo.

Entre los beneficios más destacados tenemos:

  • Mejora la apariencia física.
  • Redúcela grasa y el riesgo de obesidad.
  • Ayuda a fortalecer la capacidad respiratoria y por ende la resistencia a determinadas enfermedades.
  • Disminuye el riesgo de sufrir hipertensión arterial.
  • Alivia los síntomas de las personas con diabetes.
  • Se obtiene un metabolismo más eficiente.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post