Maratón CDMX: Una competencia con mucha historia 

Picture of Martí

Martí

24 febrero, 2023

maraton-cdmx

Si estás planeando correr un Maratón CDMX, te recomendamos que te prepares adecuadamente para tu carrera. Una de las cosas más importantes que necesitarás para tu entrenamiento es un buen par de tenis para correr, continúa deslizando hacia abajo para que conozcas los detalles de esta increíble carrera. 

En tiendas Martí tenemos todo lo que necesitas para irte preparando para el maratón CDMX que se realiza cada año, para que termines victorioso y mucha energía. 

Historia del Maratón CDMX

El Maratón CDMX es una de las carreras deportivas más reconocidas en México. Esta competencia se realiza anualmente desde hace 40 años, reuniendo a miles de participantes de todos los niveles para correr y emprender el reto de completar la distancia. 

La primera edición del Maratón de la Ciudad de México fue en 1983, en aquel entonces conocido como Maratón Internacional de la Ciudad de México. El número de participantes ha variado, en su primera etapa se invitaba a todos los trabajadores de gobierno a que la corrieran, aunque sea por algunos kilómetros, en la actualidad y de la mano de la cultura de running que llegó a la Ciudad de México en la segunda década de 2 mil, ahora, gran parte de los inscritos se preparan y buscan terminar los 42.195 kilómetros. Así, el Maratón ha tenido desde 7 mil participantes hasta 40 mil en sus diferentes lapsos.

Desde 2013 el Maratón CDMX se desarrolla el último domingo de agosto como fecha oficial. Es el principal Maratón de América Latina y cuenta con la Categoría Élite antes conocida como Etiqueta Oro de la World Athletics que es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Solo dos maratones en el mundo cuentan con este nivel de certificación, el Maratón de Chicago y el de la Ciudad de México. El maratón CDMX es Boston Qualifier, es decir, la marca obtenida en él funciona para acreditar los mínimos de tiempo que establece la organización del Maratón de Boston, que requiere esta marca además de la simple inscripción.

Cada maratón CDMX se ha ido modernizando y mejorando poco a poco con el paso del tiempo, incorporando avances tecnológicos como chips electrónicos que permiten llevar un control preciso del inicio y final de la carrera. Al mismo tiempo, se han establecido categorías entre los participantes para que se sientan retados y animados a mejorar su desempeño en la competencia. 

El maratón CDMX es una oportunidad única de conectar al público con el deporte, compitiendo junto a otros atletas por completar la distancia y lograr un excelente resultado. Correr un maratón ofrece además muchos beneficios físicos, como mejorar la resistencia cardiovascular y fortalecer los músculos, así como mejorar la salud mental al generar una sensación de logro y satisfacción. 

Si deseas formar parte del maratón CDMX y sumarte a esta gran comunidad de atletas, no dudes en inscribirte para vivir una experiencia única llena de emociones. ¡Te esperamos!

¿Cómo debo prepararme para correr el maratón CDMX?

Si estás interesado en correr el maratón CDMX, entonces es importante que te prepares bien. Primero, debes asegurarte de tener los equipos correctos para la carrera, esto incluye un buen par tenis para correr y ropa cómoda para el clima en la Ciudad de México, te recomendamos usar los tenis Adidas Galaxy 6 o los tenis Adidas Ultra Boost 22. Asegúrate también de usar calcetines adecuados que absorban el sudor y prevengan ampollas al correr, por ejemplo puedes usar los Adidas Low Cut Performance. 

Luego debes comenzar tu preparación física, puedes empezar con ejercicios ligeros, como caminar o trotar a un ritmo regular. Establece tus metas y ve incrementando tu entrenamiento gradualmente hasta alcanzar los 42 kilómetros de la maratón CDMX. Cuanto mayor sea el kilometraje que hayas hecho antes de la maratón, mejor será tu rendimiento durante la carrera.

Es importante mantenerse hidratado antes y después del maratón para evitar problemas relacionados con la deshidratación, lleva contigo la botella de agua Nike Fitness Sport 600 ml. También debes prestar atención a tu  dieta para que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios para un buen rendimiento.

Con estas preparaciones básicas, estarás listo para correr el maratón CDMX. ¡Buena suerte!

¿Cuándo es el maratón CDMX?

La maratón CDMX se llevará a cabo en el mes de agosto de este 2023, esta carrera es una oportunidad emocionante para los runners ya que los participantes tendrán la oportunidad de correr 42 km por las calles de la Ciudad de México. 

Además, hay también eventos más cortos como 10 km y 5 km para aquellos que quieran disfrutar del maratón pero sin comprometerse con la distancia completa. Es importante tener en cuenta algunos detalles antes de inscribirse en el maratón CDMX, si vas a correr es vital que prepares tu cuerpo con los ejercicios adecuados antes de la carrera para evitar posibles lesiones. 

Además, debes tener los tenis necesarios para correr, ya que esto ayudará a mantenerte cómodo durante el curso del maratón CDMX. Finalmente, ¡no olvides llevar mucha agua y alimentos nutritivos para obtener energía durante toda la carrera!

Visita nuestra sección de Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post