Los mejores maratones del mundo

Picture of Martí

Martí

2 noviembre, 2022

los-mejores-maratones-del-mundo

Si eres amante del running, te invitamos a que sigas leyendo este entretenido e interesante post, ya que vas a encontrar un pequeño repaso de todos los maratones más importantes del mundo, los cuales reúnen año tras año a corredores de todo el mundo. 

¡Vamos a ello! 

El maratón de Nueva York 

Este es sin duda, el maratón más famoso de este top, el cual reúne alrededor de dos millones de personas y 150 bandas musicales. 

El maratón de Nueva York arranca desde Staten Island y pasa por el puente Verrazano, para luego adentrarse en los distritos Brooklyn, Bronx, Queens, la Quinta Avenida y terminar en Central Park. 

Muchos de los corredores que han participado afirman que este maratón es toda una experiencia única, con un ambiente verdaderamente mágico, y es que toda la ciudad sale a festejar con los participantes de una forma espectacular. 

Maratón de Boston 

Este maratón de Boston data del año 1897, siendo considerado como el maratón anual más antiguo. Debido al número de plazas que son ofertadas, los participantes deberán pasar por un exigente proceso de clasificación. 

Vale decir, que Heartbreak Hill es la atracción mayor, es la última de las cuatro subidas sobre las colinas de Newton, alrededor del kilómetro 26 y el 34, las cuales ponen a prueba a corredores de todo el mundo. 

Asimismo, el ganador se hace con el mayor premio que tiene una maratón en todo el mundo, más de 100 mil dólares. 

Maratón de Berlín 

La maratón de Berlín se celebra desde el año 1974, y es de las seis pruebas que conforman la World Marathon Majors. 

Es disputado en un circuito llano con un conjunto de rectas largas, muy poco por encima del nivel del mar, presentando, además, un clima generalmente templado y que ha sido testigo de los últimos récords mundiales de este deporte. Es más, cuatro de las últimas cinco mejores marcas en la historia se han dado allí. 

Maratón de Londres 

Se disputa desde el año 1981, y para el mes de abril, es una maratón que se caracteriza por tener un carácter solidario bastante marcado, pues su finalidad es la de recaudar dinero para fines de caridad. 

A lo largo del recorrido, los corredores atraviesan junto a buen conjunto de edificios emblemáticos de la ciudad, como lo es el Palacio de Buckingham, el Tower Bridge o el Big Ben, entre muchos otros. 

Maratón de Atenas 

Antes que nada, hay que destacar el hecho de que Filípides dejó su vida para poder anunciar la victoria de la batalla de Maratón sobre los persas. Y en este sentido, se corre esta prueba en su honor, prueba para la que se debe madrugar bastante. 

En esta prueba, un autobús traslada a los participantes hacia el estadio de Maratón, donde ya es tradición recibir ramos y las coronas de laurel. 

Vale decir, que la UNESCO muestra su apoyo a esta competición, como un evento deportivo cultural e histórico. 

Maratón Marine Corps

Este es un maratón sin premio, conocido como ‘Maratón del Pueblo’, se trata ni más ni menos que del maratón más grande en el mundo que no ofrece dinero para los premios. 

Al presentar colinas y no disponer de la participación de atletas de elite, no se trata de una prueba para batir récords, pero sí que es una de las favoritas por parte de los corredores cotidianos, superando así, los 20.000 participantes.

Esta carrera empezó en 1976 como un medio para promover el Cuerpo de Marines y Marines uniformados que siguen dando asistencia durante la carrera. 

Es más, hay equipos de corredores de elite por parte del Ejército, así como de la Fuerza Aérea, Cuerpo de Marines e incluso, la Armada, que compiten entre ellos en el maratón Armed Forces Challenge.

Visita nuestra sección de Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post