¿Cómo elegir el equipo adecuado para conducir una motocicleta?

Picture of Martí

Martí

20 enero, 2023

como-elegir-el-equipo-adecuado-para-conducir-motocicleta

A todas las personas que les gusta un vehículo de dos ruedas, les gustaría saber cómo elegir el equipo adecuado para conducir una motocicleta, ya que es muy conveniente primero que todo, que el equipo sea de tu talla, es decir no muy ajustado ni muy flojo, ya que debe asegurar la mayor protección. 

Conducir una motocicleta es una experiencia agradable, que no puedes disfrutar si no te encuentras protegido, y no importa si son tus primeras andanzas en este tipo de desplazamiento, o llevas muchos años recorriendo cientos de kilómetros, pero el equipo de seguridad es una inversión necesaria.

Es probable que te estés preguntando cuánto dinero necesitarías invertir en un equipo de protección para conducir una motocicleta, pero eso es irrelevante cuando se trata de que lo que vamos a adquirir nos va a ayudar en circunstancias que estarían fuera de nuestro control, y por eso es primordial andar protegido todo el tiempo. 

Un buen equipo de protección definitivamente marca la diferencia en un accidente, en lo que significaría continuar con vida o simplemente perder la misma por no andar debidamente protegido con el equipo indicado, aunque por supuesto siempre débenos conducir con mucha prudencia. 

Claro está que, a la hora de invertir en equipos convenientes y necesarios para preservar nuestra salud y por ende nuestra vida, no debemos andar con remilgos para ahorrarnos unos cuantos euros, sino que no debemos escatimar en gastos siempre que ello sea para evitarnos pasar un mal rato en el hospital.

Elementos básicos que se deben incluir en un equipo de protección para motociclistas 

Entre los elementos básicos que todo motorizado debe tomar en cuenta para encontrarse protegido en todas las circunstancias habidas y por haber se encuentran los siguientes, que por supuesto pasaran a formar parte integral de su equipo de protección.

Casco

Obviamente la cabeza y el cerebro humano son sumamente delicados y requieren la mayor atención y protección posible de nuestra parte, ya que lo menos que nos puede suceder en un accidente fortuito es sufrir una conmoción cerebral. 

En el mercado, es relativamente fácil encontrar diferentes tipos y modelos de cascos, elaborados con materiales altamente resistentes a los impactos, los cuales son solicitados por los mejores motociclistas en todo el territorio nacional. 

Entre estos, los más conocidos son los siguientes:

  • Casco cerrado o integral 
  • Casco abatible o modular
  • Casco Jet
  • Casco off road 

Ahora bien, como parte integral de tu equipo de protección, si entre tus planes se halla andar acompañado siempre con un pasajero, debes reservar para ellos lo mismo que para ti, valga la pena recordar básicamente el casco porque lo primero que se debe proteger es la cabeza.

Guantes

Los insustituibles guantes son otros de los elementos primordiales que se deben tomar en cuenta a la hora de preparar adecuadamente tu equipo de protección ya que, aunque en la mayoría de los casos pasan desapercibidos, no dejan de ser útiles a la hora de una caída ya que protegerían tus manos.

Pantalones y chamarras

Sin tomar en consideración bajo qué condiciones climáticas vas a conducir, una chamarra que proteja la parte superior de tu cuerpo es indispensable y aunque en el mercado se consiguen de diferentes materiales, el más tradicional es el cuero, ya que es duradero y facilita la transpiración.

Visita nuestra sección de Motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post