Los 6 festivales de Senderismo que no puedes perderte

Picture of Martí

Martí

19 mayo, 2023

6-festivales-de-senderismo

Los festivales de senderismo traen consigo además de un estupendo encuentro entre senderistas de todo el mundo poder dar la oportunidad a diversas ciudades de recibir un importante impacto económico positivo gracias a eventos de estas características, por lo que existen muchos que se han consolidado y perdurado en el tiempo, a continuación, los 6 Festivales de Senderismo que No Puedes Perderte.

Festival de senderismo de los Pirineos

Este importante festival de senderismo se divide a su vez en 12 festivales los cuales generalmente se reparten entre mayo y octubre a través de las once comarcas específicamente de la Marca Turística Pirineos.

En cada uno de los casos cuentan con características propias, por lo que se recomienda consultar las características de cada uno y de esa forma conocer sus peculiaridades y elegir de esa forma el correcto para cada persona o grupo.

Festival de senderismo de Isla de Palma

Se celebra generalmente en mayo en Isla de Palma en España, son muchas las razones por las cuales los amantes del senderismo no pueden perdérselo, la más importante es que esta zona posee paisajes impresionantes que van desde volcanes y muchos otros atractivos que les hacen ser un completo espectáculo entre los festivales de senderismo.

Festival de senderismo de Tenerife

Se celebra cada mayo, este es uno de los eventos de senderismo con mayor relevancia en el mundo gracias a la enorme variedad y originalidad de cada una de sus rutas y la enorme expectación que causa en la comunidad de senderistas. Generalmente el centro del evento se realiza en el Puerto de la Cruz donde se organizan todas las expediciones en cuanto al senderismo se refiere y muchas actividades paralelas como talleres, ponencias, exposiciones y mucho más.

Festival de senderismo Irlanda

El festival de senderismo de Irlanda o también llamado Festival Internacional de Ballyhoura tiene su sede en Kilfinane dentro del condado de Limerick, este es tanto el más antiguo como el más grande, la idea de este festival surgió según Jim Flynn cuando senderistas locales invitaron a otros grupos y en la actualidad recibe a visitantes de todo el mundo y cada día son más, superando los 700 senderistas.

Festival de senderismo de Gran Canaria

Este festival de senderismo puede encerrar misterios los cuales tan sólo pueden ser descubiertos a pie, ya que es posible explorar el lado más salvaje y también desconocido adentrándose a los lugares más recónditos

Festival de senderismo del Valle del río Soca

El Valle del río Soca en Eslovenia se viste con una gran cantidad de tonos cálidos otoñales, ese es el preciso momento para ser parte de este espectacular festival de senderismo donde es posible maravillarse con la belleza otoñal de todos sus valles en caminatas organizadas.

Es posible encontrar paseos desde sencillos ideales para familias hasta los que son verdaderos desafíos de montaña, es posible además de hacer senderismo poder disfrutar de exposiciones, museos, ver proyecciones de películas, entre muchas otras actividades.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post