¡Ponte en forma con la naturaleza! Entrenamiento al aire libre que desafía tus límites

Martí

Martí

16 mayo, 2023

ponte-en-forma-con-la-naturaleza

Ponte en forma con la naturaleza con el entrenamiento al aire libre que desafía tus límites, ya que, en la actualidad la mayoría de personas que desean ponerse en forma piensa en unirse a un gimnasio o entrenar en una instalación especial para ejercicios. Sin embargo, cada vez más personas están descubriendo las ventajas de hacer ejercicio al aire libre para ponerse en forma y desafiar sus límites.

La naturaleza ofrece una infinita cantidad de posibilidades para ejercitarte, todas ellas libres y accesibles para cualquier persona. En este artículo, descubrirás cuáles son los mejores ejercicios al aire libre y qué beneficios obtendrás ¡Sigue leyendo!

Mejores ejercicios al aire libre para desafiar tus límites

Hay un sinfín de ejercicios que puedes hacer al aire libre para desafiar tus límites físicos. A continuación, te ofrecemos varias alternativas:

Senderismo

Caminar por la naturaleza no solo es bueno para tu salud cardiovascular, sino que también puede aliviar tu estrés y mejorar tu salud mental. El senderismo es una actividad perfecta para disfrutar de la belleza natural, respirar aire fresco y liberar la mente de las preocupaciones cotidianas.

Puedes caminar por los bosques, montañas o valles con amigos. Solo te recomendamos llevar ropa cómoda, agua, snacks y, por supuesto, disfrutar del paisaje. No solo estarás haciendo algo bueno para tu cuerpo, sino que también estarás nutriendo tu alma con la naturaleza.

Escalada

La escalada en roca o en una pared de escalada puede ser una experiencia emocionante mientras ejercitas fuerza física y mental. Escalar requiere de todo el cuerpo y desarrolla la fuerza de la parte superior del cuerpo, las piernas y el núcleo.

Saltar la cuerda

Este es un ejercicio popular y desafiante que puede realizarse fácilmente al aire libre. Saltar por un periodo prolongado de tiempo desafía tanto la resistencia como la fuerza de piernas y abdomen.

Carrera de obstáculos

Las carreras de obstáculos ofrecen una experiencia difícil que combina carreras, saltos y a menudo, agua. De hecho, correr, saltar y sortear los obstáculos exige no solo resistencia física, sino la habilidad de conectar con agilidad y rapidez.

Yoga al aire libre

Hacer posturas de Yoga en un ambiente natural es una experiencia única para rejuvenecer el cuerpo y el alma.

Solo debes encontrar un lugar tranquilo y buscar tu esterilla o incluso practicar en la misma hierba para conectar todavía más con la naturaleza. Recuerda también que hay muchos estilos de Yoga ¡Práctica el que más te guste!

Beneficios de entrenar al aire libre

Entrenar al aire libre tiene muchos beneficios en comparación con el entrenamiento en un espacio cerrado como un gimnasio. Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar entrenar al aire libre:

  • Aire fresco: Los espacios abiertos te permiten disfrutar del aire fresco y el Sol, lo que puede tener varios beneficios para tu salud. El sol te proporciona vitamina D, que es esencial para la absorción de calcio y el fortalecimiento de los huesos, mientras que el aire fresco te ayuda a respirar mejor y te proporciona una sensación de bienestar.
  • Alto nivel de exigencia: El aire libre ofrece una variedad de terrenos y superficies que pueden desafiar tus límites y ayudarte a mejorar en tu forma física. Correr o caminar cuesta arriba, por ejemplo, puede aumentar la exigencia física y capacidad cardiovascular.
  • Variedad de ejercicios gratuitos: Muchas actividades al aire libre, como caminar, correr o hacer senderismo, no implican costos relacionados con la membresía en un gimnasio o equipos especiales.
  • Desconexión: El entrenamiento al aire libre te permite desconectarte de las distracciones electrónicas y estar más presente en el momento.

Visita nuestra sección de Fitness y Yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post