Conviértete en el mejor jugador de raqueta con este calzado para jugar tenis

Picture of Martí

Martí

18 enero, 2023

conviertete-en-el-mejor-con-calzado-para-tenis

El tenis es un deporte explosivo y de gran velocidad que resulta bastante divertido, pues lleva a sus practicantes a perfeccionar sus reflejos y responder de forma táctica a los impactos del oponente. Más allá de eso, es una oportunidad para ejercitar el cuerpo mientras se pasa un buen rato. 

Como todo deporte, al jugar tenis se pueden sufrir lesiones (tendinitis de muñeca, dolor de hombro, epicondilitis y tendinitis rotuliana), pues es una actividad física llena de muchos movimientos y saltos que pueden conllevar un gran esfuerzo muscular. Ante esto, es necesario contar con el equipamiento adecuado y, sobre todo, con un calzado  para jugar tenis que proporcione una experiencia más confortable. A continuación te decimos cuáles son las características de estos zapatos que los hacen ideales para este deporte. 

¿Cómo es el calzado  para jugar tenis?

El tenis puede desarrollarse en distintas superficies: césped, concreto o tierra batida, cada una de estas tiene características distintas que benefician o perjudican al jugador y que, por lo tanto, influyen en el zapato; de forma específica en la suela, la cual varía según el tipo terreno. 

  • Suela all court: esta suela es ideal para terrenos de mucha dureza como el concreto, los cuales tienen mayor durabilidad, pero provocan un impacto fuerte en las articulaciones. Por ese motivo, esta suela también es bastante resistente al desgaste y cuenta con algunas hendiduras que proporcionan un mejor agarre y estabilidad. Cabe destacar que, además, tienen un alto grado de amortiguación que reduce la energía generada en cada impacto.
  • Suela espiga: el calzado para jugar tenis con este tipo de suela es ideal para canchas de tierra batida, las cuales se componen de arcilla y se caracterizan por tener una mayor humedad. Por este motivo, la suela proporciona una mejor adherencia, gracias a las espigas que se encuentran en su superficie, las cuales favorecen un mejor agarre y también brindan amortiguación. 
  • Suela omni: para aquellos partidos o entrenamientos que se desarrollan sobre el césped se recomienda optar por una suela omni, la cual permite una mayor adherencia y agarre. Hay que tener en cuenta que este terreno absorbe mucha agua y puede resultar resbaloso, por lo que es necesario esta suela. Si bien el impacto sobre las articulaciones dentro de este terreno es menor, la suela omni también proporciona una buena protección a las articulaciones. 
  • Suela Clay: esta suela cuenta con pequeños surcos  en forma de zigzag, lo cual la hace ideal para superficies duras o de tierra batida, ya que evita la acumualción de tierra y tiene gran resistencia a la abrasión.

Ahora bien, además del diseño de la suela, esta base del calzado para jugar tenis se compone de diversos materiales que mejoran el agarre; por ejemplo, el caucho —goma—, el cual tiene gran elasticidad, resistencia y absorción de impactos. También pueden ser de TPU (poliuretano termoplástico) que se caracteriza por ser flexible, antideslizante y proporcionar una buena amortiguación. Además de esto, estos tenis tienen una entresuela EVA, la cual se compone de pequeñas burbujas que acumulan aire y ayudan a amortiguar el impacto de los movimientos. Como su nombre lo dice, se ubican entre la estructura y la suela y mejoran la sensación del pie.  

Otro aspecto importante del calzado para jugar tenis es que tienen un chasis específico. ¿A qué nos referimos con esto? A una estructura que se encuentra entre la suela y la entresuela y proporciona más seguridad, tracción al pie, así como reparte de mejor forma la energía generada en cada impacto. Entonces, en este tipo de tenis esta parte suele ser de TPU, pues maximiza  la estabilidad de cada pisada.

El tenis es un juego de gran rapidez, en el que sus jugadores se enfrentan a giros, saltos y frenazos repentinos, por lo cual exponen a sus articulaciones a posibles lesiones; sobre todo, al tobillo. Debido a esto el calzado para jugar tenis  ejerce una sujeción suave a esta zona del pie, evitando así esguinces o alguna inflamación. Además, la seguridad no está peleada con el confort, por lo cual su estructura exterior suele ser de malla o tiene un sistema que favorece la transpirabilidad del pie y evita la acumulación de sudor. 

Calzado para jugar tenis que puedes encontrar en Martí 

Después de conocer las características del calzado para jugar tenis, seguramente ya deseas incluirlos a cada uno de tus entrenamientos y optimizar tu rendimiento. Por esa razón, te dejamos en seguida 3 opciones que harán lucir tus habilidades con la raqueta. 

  • Calzado adidas Tennis Solematch Control: estos tenis son ideales para aquellos entrenamientos sobre superficies duras, pues cuentan con suela espiga que resiste a las condiciones de este tipo de terreno, lo cual se encuentra favorecido por la tecnología Adituff que le proporciona a cada par una estructura externa resistente al desgaste. Además, gracias a la tecnología Bounce se mantendrán protegidas las articulaciones, pues su sistema de amortiguación absorbe los impactos generados a cada zancada.
  • Calzado Asics Tennis GEL-ROCKET 10: con estos zapatos la tierra batida dejará de ser complicada, pues su suela es resistente a la abrasión de esta superficie. Y no, no debes preocuparte porque el peso tampoco será un problema, ya que su tecnología Trusstic System la hace más  ligera y sin la necesidad de sacrificar la amortiguación.  Otra de sus cualidades es que tiene placas de gel situadas en la parte delantera y trasera de la entresuela para dispersar de forma uniforme la fuerza de cada zancada.
  • Calzado adidas Tennis Ligra 7: finalmente, este modelo es una gran opción cuando de calzado para jugar tenis se habla, puesto que su suela Adiwear de caucho posee una alta resistencia a la abrasión, flexibilidad y una gran tracción. Así que con ellos olvídate de cambiar constantemente de tenis, pues su duración será  insuperable. Todo esto sin perder una buena amortiguación y transpiración, pues posee una entresuela de EVA y malla en la parte superior.

Da el gran paso y profesionaliza tu juego con este calzado para jugar tenis. Procura tomar en cuenta los aspectos anteriores y luce tu gran técnica de juego. Encuentra en nuestra sección de Calzado de Tennis que harán de tu juego de raqueta una experiencia más confortable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post