Lleva a tu equipo favorito en tus entrenamientos con los jerseys de la liga mexicana de fútbol

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

jerseys-de-la-liga-mexicana

Las prácticas en el fútbol amateur son igual de comprometidas, demandantes y exigentes que las del profesional, por lo que la ropa con la que lleves a cabo tu entrenamiento es de suma importancia, los jerseys de la liga mexicana de fútbol son una buena alternativa para lucir mientras te preparas para el próximo torneo.

Como anteriormente lo mencionamos, en el fútbol amateur también se requiere de un nivel de entrenamiento exigente, puesto que también se enfrentan a competencias y si lo que se busca es un buen lugar en estas, deben prepararse para ganar. 

A continuación te hablaremos de un plan de entrenamiento con ejercicios pliométricos ideal para el aumentar el rendimiento de tu equipo. Mantente motivado, con estos jerseys de la liga mexicana de fútbol.

Mejora el desempeño de tu equipo con ejercicios pliométricos en tu entrenamiento y lleva jerseys de la liga mexicana de fútbol

Un aspecto importante a tener en cuenta al realizar entrenamientos frecuentes con tu equipo de fútbol amateur, es que más allá de mejorar la técnica, fortalecerá su relación entre integrantes, creando comunidad y sentido de pertenencia.

Dentro de los ejercicios más utilizados tanto en el fútbol profesional, como en un sinfín de deportes más, son los pliométricos, donde se trabaja fuerza, velocidad real de los deportistas, por lo fácil que es añadir a las rutinas habituales sin necesidad de equipo adicional.

¿Qué son los ejercicios pliométricos?

Se trata de ejercicios donde se ejecutan movimientos rápidos y potentes en el menor tiempo, involucrando ciertos grupos musculares. Su objetivo es aumentar fuerza, al igual que velocidad, con ejercicios como saltos y lanzamientos, que contraen los músculos.

Este método combina tres tipos de ejercicios, conocidos como Ciclo de estiramiento – acortamiento o CEA.

Dicha elongación, la activación isométrica y la contracción componen el ciclo, estos deben llevarse a cabo de manera intensa en poco tiempo.

Liga mexicana de fútbol: Beneficios de añadir ejercicios pliométricos en tu práctica de fútbol amateur

Dentro de los beneficios de los ejercicios pliométricos podemos encontrar los siguientes:

  • Mayor velocidad: al trabajar fuerza máxima en poco tiempo, esto se traduce a promover la potencia de salida y la aceleración. 
  • Menor riesgo de lesiones: este tipo de entrenamiento prepara al cuerpo, ayudando a dominar la fuerza del impacto, reforzando ligamentos, tendones y músculos.
  • Fortalece los músculos: aumenta la resistencia en todo el cuerpo. 
  • Mejor equilibrio y coordinación.
  • Excelente ejercicio cardiovascular: te ayuda a perder peso, quemando alto nivel de calorías.
  • No es necesario contar con demasiado equipo: ya que solo es necesario contar con espacios para realizar saltos, incluso puede llevarse a cabo en casa.

Es importante recalcar que el entrenamiento debe estar guiado por un profesional capacitado, contando con conocimiento de preparación física para deportistas, este es un aspecto a considerar, puesto que una rutina sin supervisión puede llegar a causar incluso lesiones graves. 

Si entrenar se trata no hay nada como contar con una camiseta de tu equipo favorito, por ello la Jersey Joma Futbol Cruz Azul Visita 22/23 Hombre es ideal para que te mantengas fresco y motivado durante tus prácticas, llevando a cabo los ejercicios pliométricos sin complicaciones. 

Recomendaciones

Se sugiere efectuar los ejercicios pliométricos máximo 3 veces por semana, si se encuentran en temporada 2 veces durante esta. 

El tiempo de recuperación después de este entrenamiento es de 48 a 72 h.

Ejecuta los ejercicios con calzado que absorba el impacto

No es recomendado que personas que no practican deporte, o han realizado muy poca actividad física en su vida.

Si te encuentras recuperándote de una lesión, o sufres problemas cardiacos, evita este tipo de entrenamiento.

Ejemplos de ejercicios pliométricos que puedes ejecutar con tus jerseys de la liga mexicana de fútbol 

Como lo mencionamos anteriormente, para ejecutar este tipo de ejercicios no es necesario un equipo en específico, ya que se trabaja con tu propio peso, a continuación te compartiremos un plan de entrenamiento que puedes poner en práctica, al momento de prepararse para un torneo de fútbol amateur. Con los jerseys de la liga mexicana de fútbol que puedes encontrar en Martí, te sentirás como todo un futbolista profesional.

Para trabajar tren inferior

Sentadillas con salto en cuclillas, lleva a cabo un salto levantando tus rodillas, al caer llega a la posición en cuclillas con tus rodillas en un ángulo de 90°, ejercitas, piernas y glúteos. 

Tren superior

Flexión con palmada, es como si ejecutarás una flexión o lagartija normal, pero con un impulso mayor hacia arriba, despega las manos del suelo y ejecuta una palmada antes de regresar al piso. Con este ejercicio trabajas pecho y brazos. 

Cuerpo completo

Burpees, uno de los ejercicios más conocidos por su eficacia a nivel cardiovascular, pero de la misma manera ejercitas tanto el tren inferior como el superior.

Si lo que buscas es marcar la diferencia en los torneos de fútbol amateur, lo ideal es que el equipo se comprometa con un entrenamiento disciplinado, los ejercicios pliométricos son una excelente alternativa, se llevan a cabo en poco tiempo, pero el nivel de exigencia es intensa, al ser constantes podrán obtener los resultados que desean.

No importa la afición a la que pertenezcas, contar con la camiseta del equipo es un requisito, el Jersey Puma Futbol Chivas Tercero Fan 22/23 Hombre, es uno de los muchos jerseys de la liga mexicana de fútbol que puedes encontrar en Martí.

Se acaba el mundial, pero eso no significa que dejemos de sentirnos orgullosos de ser mexicanos, el Jersey adidas Futbol Selección Mexicana Visita Pro 22/23 Hombre te recordará lo importante que es apoyar a nuestro país en cada partido.

Visita nuestra sección de Jerseys Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post