La aventura te espera: Las 7 rutas de senderismo más exóticas del mundo

Picture of Martí

Martí

23 mayo, 2023

7-rutas-de-senderismo-mas-exoticas

Conoce las 7 rutas de senderismo más exóticas del mundo, ya que tener la oportunidad de descubrir a pie los rincones más bellos del mundo, es una aventura que toda persona debería experimentar.

Si bien el senderismo aporta grandes beneficios para la salud, también te lleva a vivir una aventura gloriosa, disfrutando de paisajes maravillosos y de lugares únicos, por esta razón, te presentamos los lugares más exóticos para visitar.

Córcega, GR 20

Es una ruta para excursionista experimentados pues se trata de un sendero de 180 kilómetros en las cordilleras montañosas y prados en Córcega, la isla francesa del Mediterráneo.

En este recorrido se tiene la oportunidad de explorar las cumbres alpinas de Monte dOro que se encuentra a 2.389 metros y el Monte Incudine que está a 2.136 metros sobre el nivel de mar. La mejor es opción para este desafío es en época de verano pues el clima es bastante variable.

Turquía, Ruta Licia

Es una de las rutas más bellas, histórica y desconocida en el planeta, este sendero tiene 500 km de longitud aproximadamente y se extiende a las provincias turcas de Antalaya y Murgla, situadas en el lado asiático del país.

En este camino encontrarás tumbas y restos arqueológicos del pueblo licio, griegos y romanos; sin duda alguna, será una experiencia cargada de grandes retos y emociones.

Washington, Costa de los Naufragios, península Olímpica

Es una ruta ideal para senderistas y familias que quieren vivir una aventura de playa especial. Este recorrido te lleva a diferentes playas y una parte del Santuario Marino de la costa Olímpica y del Parque Nacional Olympic; donde encontrarás monumentos en memoria de las víctimas de los naufragios que se han ocurrido en la zona. Tiene una distancia de 112 kilómetros y lo ideal es hacerla en verano o en invierno.

Nepal, Mustang Superior

Sin duda alguna Nepal es el templo mundial para hacer senderismo y uno de los lugares donde se puede vivir una experiencia profunda e íntima, es el Mustang Superior.

Este recorrido es de 184 km aproximadamente y se realiza en un par de semanas en el corazón de Nepal y el Tibet. Allí encontrarás entre muchos paisajes llenos de magia, monasterios budistas, cuevas y montañas que te dejarán sin aliento.

Bután, Ruta del hombre de las nieves

Es perfecta para personas que viven de la aventura, para caminarla es obligatorio llevar un guía experimentado; es una de las más difíciles del planeta pues tiene 347 kilómetros de distancia y altitudes hasta de 5.300 metros.

Para completarla como mínimo se necesitan 25 días donde la nieve de invierno y las lluvias de verano son un verdadero reto.

Islandia, Ruta Laugavegur

Si eres fans de lo volcanes esta es la ruta que buscas, pues experimentarás de primera mano el poder destructivo de la actividad volcánica, ya que en su recorrido podrás visitar los cráteres gemelos de Magni y Modi.

La ruta combina de manera perfecta naturaleza pura con estancias acogedoras, tiene una distancia aproximada de 80 kilómetros en total y lo más recomendado es hacerla en verano.

Irán, El desierto de Lut

Uno de los lugares más cálidos del planeta, cuyas temperaturas pueden oscilar los 70 °C en la parte más baja del desierto.

Esta ruta atraviesa una gran variedad de formaciones simétricas de dunas y muchos fenómenos geológicos como las llanuras de sal, los campos de meteoritos y los monumentales castillos de arena natural. No es apta para principiantes y se recorren aproximadamente unos 200 kilómetros.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post