Kettlebell y Salud mental: Una rutina para que te sientas mejor

Picture of Martí

Martí

15 mayo, 2023

kettlebell-y-salud-mental

Si bien muchos piensan en el entrenamiento con kettlebells como una forma de mejorar la fuerza y el acondicionamiento físico, también puede tener beneficios significativos para la salud mental.

Créeme, el entrenamiento con kettlebells es una herramienta valiosa y una excelente opción para aquellos que buscan una forma de ejercicio completa y efectiva. 

Así que no dudes en ponerte tus pants Nike y dirigirte al gym para experimentar los beneficios en carne propia. 

Rutina con kettlebells, un ejercicio completo

Gael está listo, tiene todo el kit: toalla, maleta, tenis cómodos, pants Nike y se dirige al área de pesas libres del gym después de pasar a los lockers, donde están las kettlebells disponibles.

Con su conocimiento previo en estos ejercicios, decide comenzar con un calentamiento y estirar los músculos del cuello, hombros, brazos y piernas. Después de unos minutos, decide comenzar con una serie de rutinas que te damos a continuación:

  1. Swings: este ejercicio consiste en tomar la pesa con cada brazo y balancear de tal manera que trabajes desde los hombros hasta la muñeca. Es una excelente manera de ejercitar los músculos de los brazos y sentirás un calor que recorre todo el brazo.
  2. Press de hombro con peso libre: este ejercicio se trata de realizar tres series de 8 repeticiones de press de hombro. Esto implica levantar la pesa desde la altura del hombro hasta la posición completamente extendida por encima de la cabeza.
  3. Goblet squats: esta variante de las sentadillas implica sostener la pesa rusa en la posición de frente a la altura del pecho. Realizarás tres series de 10 repeticiones de goblet squats, lo que te permitirá ejercitar los músculos de las piernas y los glúteos.
  4. Snatches: este ejercicio consiste en hacer seis repeticiones de snatches con cada brazo. El snatch es un movimiento que implica levantar la pesa desde el suelo hasta por encima de la cabeza en un solo movimiento fluido.
  5. Lunges: el último ejercicio de la serie es hacer ocho repeticiones de lunges con kettlebell en cada pierna. Esto implica dar un paso adelante y flexionar la pierna hasta que la rodilla trasera casi toque el suelo, mientras sostenemos la kettlebell en la posición adecuada.

Después de completar su rutina de entrenamiento, Gael se siente exhausto pero satisfecho. Él logró completar una rutina para su cuerpo y su mente. El calor en el gym está a tope. Los pants Nike de Juan están húmedos, y sabe que este es un excelente ejercicio. Volverá a repetirlo.

Toma una ducha en el gym para estar más relajado y con más energía. Se cambia sus pants Nike y sabe que volverá.

No sólo son los pants Nike o el gym,es la sensación

Después de terminar el entrenamiento, Gael se siente revitalizado y en paz. La sensación de bienestar que experimenta es el resultado de la liberación de endorfinas. La actividad física de alta intensidad es un excelente medio para aumentar la producción de endorfinas, lo que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejorando la salud mental de las personas.

Además se necesita de la concentración mental necesaria para completar cada movimiento de forma correcta. Gael se dio cuenta de que mientras se enfoca en sus ejercicios, su mente se liberaba de las preocupaciones cotidianas, lo que lo ayudó a calmar su mente y sentirse más enfocado.

Desde que realiza esta rutina diaria Gael duerme mejor. La actividad física ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo, lo que significa que las personas que realizan ejercicio con regularidad son más propensas a dormir mejor y a sentirse más descansados cuando despiertan.

Un entrenamiento de este tipo no solo ofrece grandes beneficios para la salud física, sino que también puede mejorar significativamente la salud mental. 

Al reducir el estrés, la ansiedad y mejorar el sueño, esta rutina se convierte en una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de las personas. Es por eso que Gael comenzó a experimentar una sensación de bienestar y equilibrio consigo mismo.

Gael cuida de sí, sabe que hacer ejercicio trae grandes beneficios

Después de salir, Gael regresa a su casa con unos pants Nike frescos y nuevos para recuperar energía y continuar su día. En lugar de comer una comida completa, opta por tomar un shake de proteínas para ayudar a la recuperación y el crecimiento muscular después de su entrenamiento con. Él se siente satisfecho. Sabe que su cuerpo y su mente se beneficiarán de sus esfuerzos. 

Si sufres de estrés y ansiedad, puedes reducirlos, además de mejorar tu sueño y proporcionar una sensación de bienestar.

Hacer esta clase de ejercicios, como el entrenamiento con kettlebells, puede ser una excelente opción para ti.

La historia de Gael demuestra cómo la práctica regular de los ejercicios en el gym puede ser una forma efectiva de mejorar tu salud física y mental.

Así que ven con nosotros y encontrarás todo lo que necesitas en nuestra sección de Kettlebells.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post