Athleisure: La nueva tendencia que fusiona el atuendo deportivo con prendas casuales. 

Picture of Martí

Martí

11 enero, 2023

athleisure

Athleisure es una palabra nueva y moderna que describe la tendencia de usar ropa deportiva para propósitos no relacionados con el deporte.

Athleisure es la moda más trendy de los últimos años, que ha llamado la atención en los últimos años. Con sus combinaciones límite entre deportivo y elegante, comodidad y glamour. Esta nueva tendencia se ha convertido en un estilo de vida que refleja el aumento del uso de la tecnología, el trabajo desde casa y la necesidad de comodidad en la vestimenta. Además de ser una tendencia de moda, Athleisure también representa un cambio en la mentalidad de las personas hacia la vestimenta.

Athleisure es la tendencia a llevar prendas puramente deportivas incluso en ocasiones formales (pantalones suaves, chándales y sudaderas con capucha) junto a otras decididamente más elegantes. Esta mezcla permite a las personas llevar prendas que sean cómodas, prácticas y versátiles, sin tener que renunciar al estilo o al glamour. Sin duda es una tendencia que ha llegado para quedarse, pues refleja perfectamente el estilo de vida moderno y acelerado.

¿Cómo nació la tendencia Athleisure?

La tendencia Athleisure surgió a mediados de los 2010, como respuesta a la necesidad de estar cómodos sin renunciar al estilo y la moda. Unos años más tarde, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, muchas personas tuvieron que pasar más tiempo en casa, por lo que la comodidad era una prioridad importante. Esto hizo que la tendencia adquiriera una gran popularidad. Finalmente se instauró como una tendencia mundial y muchos diseñadores se inspiraron y comenzaron a crear prendas cómodas pero elegantes con estilos variados que se adaptaran a la llamada nueva normalidad, un estilo que pudiera usarse tanto para estar en casa como para salir.

Cómo integrar la tendencia Athleisure a mi estilo.

Esta mezcla de ropa deportiva y ropa formal desfila en la pasarela con un sinfín de colores, texturas y combinaciones, pero no todas son factibles en la vida real, especialmente para aquellos que quieren mantener cierto estilo en la oficina o en sus reuniones personales. El riesgo de involucrarse en esta tendencia es parecer una persona desaliñada. Por eso queremos compartir algunos detalles que debes tomar en cuenta si es que quieres incorporar esta tendencia a tu guardarropa.

Añade siempre una prenda entallada al outfit.

Si piensas usar unos pants o joggers, trata de que la prenda superior sea entallada. Esto te ayudará a lograr un equilibrio entre lo holgado y lo ajustado, manteniendo un look pulcro. Una chaqueta, un suéter o hasta una blusa entallada harán el trabajo perfectamente. Haz las variaciones que quieras, pero siempre mantén un balance entre la parte superior e inferior.

Usa colores neutros.

El mundo de la ropa deportiva está lleno de colores y matices llamativos. Pero en el caso de Athleisure es bueno bajar el tono y preferir una base neutra (con colores gris, gris oscuro, negro, azul, blanco), con la excepción de algunos pequeños detalles de color. Combina colores coloridos y neutros para obtener un look moderno y cómodo.

Pon mucha atención al calzado.

El calzado es muy importante en esta tendencia, entre más deportivos y coloridos sean, más habrá que equilibrarlos con prendas sencillas y no marcadamente deportivas. Por ejemplo, con un traje o un pantalón suave, será mejor elegir unas zapatillas limpias que no sean demasiado intrusivas. en cambio, con pantalones de sastre ajustados, podrás usar unos tenis gruesos contemporáneos y voluminosos.

Complementa con un accesorio.

El detalle que marca la diferencia entre un athleisure desaliñado y uno más cool son los complementos de lujo. Por ejemplo, un bolso de piel, un reloj o incluso una cadena completará tu look dándote ese toque final de elegancia.

Prendas deportivas que puedes añadir a tu vestimenta diaria para un estilo Athleisure.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post