Invita a tus hijos a hacer deporte con la puesta en práctica del béisbol infantil

Picture of Martí

Martí

15 febrero, 2023

beisbol-infantil

El béisbol es un deporte bastante popular en la actualidad, el cual se practica con mucha frecuencia en Estados Unidos, pero ha adquirido bastantes aficionados en todo el mundo; de hecho, en México existe la Liga Mexicana de Béisbol a la que pertenecen equipos como los Diablos Rojos, los Sultanes de Monterrey o los Toros de Tijuana.

Esta actividad deportiva consiste en dos equipos de nueve jugadores que se turnan para batear, lanzar y fildear, por lo cual es una opción bastante divertida en la que no solo se beneficia la salud del cuerpo, sino también se adquieren capacidades sociales bastante útiles. Por esta razón, el béisbol infantil es una opción elegida por muchos padres que desean que sus hijos pongan en práctica algún deporte. A continuación te decimos cuáles son los beneficios de que los niños desarrollen esta disciplina.

Beneficios del béisbol infantil

El béisbol es un juego ideal para niños, pues ellos disfrutan de esta actividad mientras batean, atrapan, lanzan y corren; además, es una forma estupenda en la que pueden hacer nuevos amigos y ganar confianza de sus propias capacidades. Algunas de las otras ventajas que proporciona son las siguientes:

  • Mejora la capacidad vascular y oxigenación de la sangre, lo cual influye en un correcto funcionamiento del corazón y flujo de sangre.
  • Al practicar el béisbol infantil, los niños pueden tener un mejor control sobre su cuerpo, ya que el equilibrio, la fuerza muscular y la postura se benefician.
  • Fortalecimiento muscular: cargar un bate e impactar una pelota, así como correr a gran velocidad es una de las formas en las que los músculos ganan fuerza: glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, gemelos, deltoides y bíceps.
  • La visión periférica de los niños se perfecciona, lo cual les permite ampliar la visión de lo que pasa a su alrededor.
  • Creación de hábitos saludables y fomento de una disciplina; este es uno de los grandes beneficios del béisbol infantil, ya que los pequeños se someten a un reglamento y respetan a sus rivales.
  • Aprenden a trabajar en equipo, ya que al colaborar con otras personas para obtener el triunfo, reconocen la importancia de apoyarse en los otros.
  • Liberación de estrés como consecuencia de la producción de endorfinas, que son sustancias que provocan una sensación de bienestar en el cuerpo.

Como puedes darte cuenta, el béisbol infantil es bastante beneficioso para los niños, así que no dudes en motivarlos a practicarlo. Claro, siempre procurando que lo realicen con seguridad y de forma responsable.

Equipamiento necesario para el béisbol infantil

Si estás pensando en inscribir a tus hijos en un equipo de béisbol o solo deseas que lo practiquen de forma más constante, debes tener en cuenta que es necesario un equipamiento adecuado para su puesta en práctica; este debe incluir lo siguiente:

Bate de béisbol

Este accesorio es utilizado para un juego ofensivo, ya que le ayuda al bateador a impactar la pelota que le envía el pitcher; este artículo debe hacer sentir cómodo a los niños, pues de esta forma podrán dar un golpe más potente a la bola. Debes tener en cuenta que existen distintos tipos de bate: madera o aluminio y cada uno ofrece diferentes ventajas. Los primeros son utilizados de forma frecuente en ligas profesionales, ya que se componen de fresno, arce o bambú que son materiales ligeros y resistentes que brindan un mejor golpe.

Ahora bien, un bate de aluminio es más ligero, ya que en la parte superior son huecos y la única parte compacta es el mango. Su uso es recomendado para aquellos niños que apenas están iniciando a practicar el béisbol infantil y desean encontrar un bate más cómodo por su ligereza. Si se opta por estos, solo hay que tener en cuenta que se debe golpear la bola con la parte central para lograr más velocidad y fuerza. El bate Palomares béisbol niño es una gran opción para jugar de forma segura, ya que se compone de madera extra fuerte y cuenta con altos estándares de calidad para una mayor durabilidad, lo cual evitará que se produzcan accidentes.

Bola

otro elemento fundamental de un juego de béisbol infantil es la bola, la cual se compone de corcho y poliuretano y cuenta con una circunferencia de 229 a 235 mm y un peso de 142 a 149 gramos.

Casco

este artículo es necesario para el uso de los bateadores, quienes necesitan mantenerse protegidos de cualquier golpe por parte de una bola desviada; sobre todo, teniendo en cuenta que las pelotas alcanzan una gran velocidad que puede resultar peligrosa si no se usa un equipo adecuado.

Guante

Para los jugadores defensivos —fielders— es necesario el uso de un guante, el cual está fabricado de cuero y suele tener una hendidura entre el dedo pulgar e índice para facilitar el agarre de la bola; un ejemplo de ello es la manopla Rawlings Softball Champion Lite , la cual cuenta con un recubrimiento Pro-Micro que aumenta la durabilidad, así como con una almohadilla Zero Shock que proporciona más comodidad ante los impactos.

Estos son algunos de los elementos fundamentales para un juego de béisbol infantil, así que no olvides incluirlos en cada uno de los entrenamientos o juegos de tus hijos; recuerda que cada uno de estos facilitará y mejorará la experiencia de un partido. Encuentra en nuestra sección de Beisbol Infantil estos y otros artículos que le serán de gran ayuda a los más pequeños de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post