Inspiración senderista: 7 libros y documentales

Picture of Martí

Martí

25 mayo, 2023

libros-y-documentales-senderismo

Into the Wild, de Jon Krakauer

Into the Wild encabeza la lista de los mejores libros de senderismo de todos los tiempos, y con razón. Es la trágica historia de Christopher McCandless, un aventurero de 24 años.

Este libro sigue su viaje tras renunciar a todas sus posesiones y desaparecer por una pista nevada en Fairbanks, Alaska, en el año de 1992. Todo lo que llevaba consigo era una ligera mochila y un escaso equipo.

Into the Wild es el tributo de Jon Krakauer al joven Chris. Recopilado a partir del diario de Chris, testimonios de familiares y testigos presenciales, este libro de senderismo pone de relieve los retos de sobrevivir en la dura naturaleza de Alaska.

Este libro de senderismo también fue adaptado a una fantástica película de 2007 del mismo nombre, protagonizada por Emile Hirsch.

El senderismo te romperá el corazón por Carrot Quinn

El libro ofrece a los lectores una visión de los retos físicos y mentales por los que pasó la autora. Desde la soledad a la deshidratación, pasando por las ampollas, la gente que conoce por el camino y todo lo que cabe esperar de una excursión tan larga, Carrot lo narra todo. Afortunadamente, el libro está escrito con un claro tono de humor, lo que lo convierte en una lectura divertida.

Wild, de Cheryl Strayed

Aclamado como uno de los libros de senderismo más populares de la última década, Wild, de Cheryl Strayed, es un relato personal de su viaje recorriendo sola, a los 22 años, mil millas del Sendero de la Costa del Pacífico.

Es una exploración hermosa, divertida y profundamente personal de su vida tras la lamentable muerte de su madre y el fin de su matrimonio.

Por senderos: Una exploración de Robert Moore

Adviértase que este libro sobre senderismo no sigue una ruta estándar como muchos lectores esperan.

En su lugar, se mueve a través de diferentes ideas, preguntas y lecciones. Sin embargo, este libro de senderismo es una lectura fascinante con un tema central: cómo los senderos son una forma excelente de relajarse y establecer una relación más estrecha con la naturaleza.

Ella Explora Por Gale Straub

Aunque este libro de senderismo está más dirigido a las mujeres, cualquiera puede disfrutar de sus aventuras, créeme. “Ella Explora” presenta las historias de 40 mujeres diferentes y sus experiencias en la naturaleza.

Las historias son tan diversas como las propias mujeres: algunas practican senderismo en la naturaleza, otras viven en furgonetas y remolques antiguos y otras duermen bajo las estrellas.

El manual de campo del mochilero, de Rick Curtis.

El Manual de campo del mochilero es una guía de mochilero exhaustiva y fácil de leer para mochileros de todos los niveles. Este libro de senderismo lo explora todo, desde cómo planificar un viaje hasta cómo seleccionar el equipo adecuado (como las mejores botas de montaña para tu excursión), pasando por los procedimientos de emergencia y los cuidados de primeros auxilios sobre el terreno.

Cómo sufrir al aire libre: Guía de senderismo y excursionismo para principiantes por Diana Helmuth.

Si buscas una guía de senderismo fácil de leer y para principiantes, éste es uno de los mejores libros de senderismo para ti.

Como sufrir al aire libre explora la cultura moderna del senderismo y sus puntos débiles, a la vez que orienta a los excursionistas principiantes sobre cómo disfrutar de su nueva afición, sin hacer un agujero en sus bolsillos.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post