Ejercicio en casa

Inicia tu gimnasio en casa con estas máquinas para hacer ejercicio

Avatar photo
  • diciembre 29, 2022
  • 5 min read
Inicia tu gimnasio en casa con estas máquinas para hacer ejercicio

En esta temporada del año resulta inevitable recapitular acerca de nuestros hábitos, las metas que nos propusimos y si estás fueron cumplidas. Uno de los propósitos que suele ser más complicado realizar es el de ejercitarnos, por ello es importante tomar aquella motivación que nos contagia la víspera de un nuevo año para crear una nueva rutina saludable, si ese es tu caso y estás buscando armar tu primer gimnasio en casa, en este artículo te hablaremos de cuáles son las máquinas para hacer ejercicio ideales para iniciar ese cambio en tu estilo de vida. 

Beneficios

El beneficio que engloba las razones de optar por un gimnasio en casa es erradicar al mínimo los pretextos que solemos poner para iniciar con el hábito de ejercitarse, ya que regularmente puede resultar casi imposible por la manera en la que vivimos, con horarios de trabajo o traslados que resultan absorbentes, por ello ahorrar tiempo al no tener que transportarnos a un establecimiento, realizarlo a nuestro ritmo, la privacidad para efectuar el entrenamiento que más nos guste, esto nos mantendrá motivados, mantener nuestro cuerpo saludable, son algunos de los por qué sí debes optar por adquirir equipamiento de un grado más profesional.

Espacio 

Uno de los aspectos a considerar, sin duda, es el espacio que tienes pensado para tu Gym en casa, ya que de esto dependerá de qué máquinas para hacer ejercicio son adecuadas para él. A continuación mencionaremos algunas de las ventajas de ciertos espacios, que puedes aprovechar para este propósito.  

Sala de estar: Aprovecha las medidas de tu casa o departamento, si ya has decidido que quieres tener equipo para hacer ejercicio y no puedes tener un sitio destinado para este, optimiza, los puntos que suelen estar vacíos, en caso de que dispongas de un lugar demasiado pequeño puedes comenzar con una máquina multifuncional.

En la habitación: Si lo que buscas es privacidad al momento de ejercitarte y cuentas con un dormitorio amplio, esta es una excelente opción, además que las máquinas no se encontrarán a la vista.

Considerando el tamaño estándar de una habitación, nosotros te sugerimos adquirir tres máquinas para hacer ejercicio, una que cuente con objetivos múltiples, otra para trabajar una zona específica, y un banco para realizar diferentes actividades.

Un cuarto destinado: Al igual que tener las máquinas para hacer ejercicio en tu habitación, destinar un espacio exclusivo para hacer ejercicio tiene como ventaja, quitarlas del cuadro al llegar a casa, asimismo tendrás claro que ese lugar es exclusivamente para realizar esa actividad, ya que un inconveniente de ejecutar acciones distintas en un mismo lugar puede llegar a confundirnos mezclando los objetivos de este.

Objetivo

 Los criterios que debes tener en cuenta, es conocer cuáles son tus metas al iniciar tu gimnasio en casa y un plan de entrenamiento para comenzar rutinas de bajo impacto, de esta manera podrás enfocarte y elegir máquinas para hacer ejercicio versátiles que te sean funcionales a largo plazo.

Máquinas para hacer ejercicio al iniciar tu gimnasio en casa

Ya que hemos valorado algunas de las pautas para iniciar tu gimnasio en casa, estas son las máquinas para hacer ejercicio básicas para lograr un entrenamiento completo.

Uno de los aparatos multifuncionales que te recomendamos es Gimnasio Weider Fitness Xrs50 Unisex, sus dimenciones de 96 cm x 162 cm x 200 cm son ideales para espacios reducidos, cuenta con una resistencia máxima de 127 kg, peso límite de usuario de 136 kg, combinación de aparato de prensa de pecho y aperturas, polea alta y baja, material resistente fácil de limpiar, podrás realizar ejercicios de apertura, pecho, piernas, entre otros.

Otro de los aparatos por los que debemos optar al empezar a entrenar en casa son aquellos enfocados en el ejercicio cardiovascular, para estos dependerá de ti elegir entre la actividad que te guste realizar, ya sea una bicicleta estática como la Bicicleta Windsor Fitness WFB01, con 32 niveles de resistencia, sensor de pulso, función de grasa corporal, etc. 

Una caminadora también es excelente para este objetivo, la Caminadora Windsor Fitness WF03, con un rango de velocidad 1-13 km/h, pantalla LED, 36 programas preestablecidos, son algunas de sus características.

En caso de que ninguna de estas máquinas para hacer cardio te convenza, puedes optar por una Elíptica BH Fitness Athlon Program, con 24 niveles de intensidad, un monitor que muestra métricas como distancia, pulso, tiempo, vatios, calorías, velocidad / RPM, y muchas cualidades más. 

El Banco Weider Fitness XR 6.0, es un básico que no debe faltar entre tus primeros aparatos para ejercitarte en casa, su versatilidad es funcional para trabajar diferentes áreas, cuenta con 6 niveles de ajuste.  

Para el peso, te sugerimos contar con una pesa como lo es la Pesa Rusa Iron Muscle Fitness 4 Kg, su tamaño y resistencia son ideales para los principiantes, aunque si estás buscando un set al que puedas añadir o quitar paulatinamente, el Juego de Pesas York Fitness 14 Kg es para ti, su funcionalidad será más prolongada, ya que podrás sacarle el máximo provecho conforme vayas avanzando en tu entrenamiento.

Otro equipamiento

Los básicos que requerimos para iniciar el entrenamiento en casa que también puedes encontrar en nuestra página web son:

  • Esterilla
  • Polainas
  • Fitball
  • Ligas de resistencia.

Recuerda llevar un ritmo de acuerdo a tu resistencia y experiencia, forzar demás tu cuerpo cargando demasiado peso, puede ser contraproducente, iniciar un hábito saludable como lo es ejercitarse, requiere de disciplina y constancia, contar con máquinas para hacer ejercicio en casa es una excelente opción para dar el primer paso.

Visita nuestra sección de Aparatos de Ejercicio.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *