Misterios en el océanos: Inicia en el buceo

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

1 agosto, 2023

buceos

En nuestra guía para principiantes en buceo descubrirás el misterio de los océanos de la mejor manera, ya que bucear por primera vez, puede ser una experiencia placentera y al mismo tiempo causar cierto temor, lo cual normalmente suele deberse al desconocimiento que tenemos sobre la actividad. 

Disfrutar de la gran cantidad de especies que habitan en el fondo del océano es toda una aventura y para hacerlo existen diversas formas con las cuales te sentirás cómoda y segura.

Opciones de buceo para principiantes

Bautismo de Buceo

Dirigido a personas que nunca han buceado en la vida e incluso pueden realizarlo aquellas que no saben nadar. Se realizan en lugares aptos para principiantes y está dirigido por profesionales capacitados en el área en donde se pueden alcanzar profundidades de hasta 12 metros

A los participantes se les da un entrenamiento básico de buceo y los operadores ofrecen el equipo necesario para realizar la actividad, el cual está conformado por aletas, máscara, reguladores de presión, chaleco balanceador, cilindro de aire, entre otras cosas.

Buceo de descubrimiento

Dirigido a principiantes es uno de los más populares del planeta en donde un profesional se encarga de dar un detallado y breve resumen sobre comunicación subacuática, como son los efectos de la presión del agua y como practicar el buceo de forma segura. 

La primera practica se realiza en una piscina para aprender a respirar por el regulados y a andar con el equipo de forma eficiente, donde el participante conocerá de primera mano las habilidades que se requieren para bucear correctamente.

Posterior a ello la práctica se hace en el mar respetando la profundidad máxima de 12 metros, que se establece para aquellas personas que no tiene ningún tipo de experiencia de buceo, con lo cual no solo la persona vivirá una experiencia inolvidable logrando mayor independencia en esta práctica.

Buceo Bubblemaker

Este programa está dirigido a niños a partir de 8 años y tiene como objetivo introducir a los pequeños de casa en el maravilloso y mágico mundo del buceo.

Este programa se realiza tanto en una piscina como en el mar, en donde los pequeños podrán sumergirse 2 metros de profundidad sin necesidad de tener experiencia previa o algún tipo de capacitación.

Buceo para principiantes

Son muchos los lugares donde se ofrecen curso de capacitación para aprender todo lo necesario para practicar buceo de forma segura; este taller está diseñado para ser impartido en 3 etapas y recibir una certificación de buceo.

La primera etapa son las clases teóricas mediante el uso de material didáctico donde se aprenden los conceptos básicos del buceo, los equipos, las técnicas, entre otras cosas.

En la segunda etapa se realizarán prácticas en piscina inicialmente, en donde el instructor enseña la forma correcta de armar y desarmar los equipos además de las técnicas de buceo.

En la etapa final los participantes junto con el apoyo del monitor tendrán su primera experiencia en el mar, donde todo el conocimiento previamente adquirido se verá reflejado para posteriormente recibir la aprobación de buceo mediante la entrega de un certificado.

Para disfrutar de esta experiencia solo se requiere tener la voluntad de hacerlo, relajarse, contar con el equipo necesario y buscar un profesional capacitado para explorar las maravillas que tiene el fondo del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post