Correr Deportes

¿Cómo hacer running en pareja o en grupo?

Avatar photo
  • enero 19, 2023
  • 3 min read
¿Cómo hacer running en pareja o en grupo?

Es cuestión de sentido común tener conocimientos de cómo hacer running en pareja o en grupo, con la idea de fortalecer los lazos de empatía y amor además de complicidad y comunicación que son las claves fundamentales que debes fomentar con tu pareja o amigos, para tener una buena relación. 

En el calendario existen algunas fechas emblemáticas que son perfectas para realizar jomadas practicando running con la idea de lograr mayor comunicación entre los participantes, pero sobremanera fortalecer la unión entre las parejas.

Según reporta el Dr. Héctor Galván Flores quien funge como director clínico del Instituto de Psicología de Madrid en su condición de psicólogo clínico nos revela lo positivo que resulta salir a correr con la pareja, ya que esto deviene en un buen hábito que proporciona muchos beneficios a la pareja.

Ahora bien, es importante resaltar que cuando se planea hacer una jornada de running en determinada fecha, se debe tomar en cuenta que esa es una decisión que solamente compete a los dos miembros de la relación familiar, y que no admite desde ningún aspecto, la interferencia de terceras personas.

Por supuesto existen varias razones que se deben tomar en cuenta para anotarse en un grupo de corredores, porque de esta manera se distienden las tensiones al lograr tener empatía con diferentes corredores, de los cuales se les aprende una variedad de técnicas que son beneficiosas para la salud.  

Maravillosas ventajas de correr en grupo 

Definitivamente correr en grupo significa que lo que realizas no lo estás haciendo en solitario, lo que a la larga representa un gran valor de apoyo, porque en el caso de que sufras un percance como una caída, tienes la seguridad de que tu compañero acudirá de inmediato a socorrerte.

Otra gran ventaja que ofrece el correr acompañado, estriba en el hecho de que, si eres compañero de un corredor con experiencia, ese detalle te podría aportar mayor seguridad, a la vez que cuando se corre en grupo la autoestima se eleva y proporciona mayores satisfacciones. 

Cuando se hace running en grupo la motivación es una variante que ofrece muchas perspectivas de éxito, porque si usted se siente motivado, el tener un compañero al lado suyo puede hacer la diferencia para ofrecer en esos difíciles momentos cuando el cuerpo dice no puedo más, esa chispa de estímulo extra nos dará la energía necesaria para ganar la maratón.

Correr en grupo les permite a ustedes mismos, marcar su propio ritmo de carrera, en función claro está, de sus sensaciones y necesidades de allí el hecho de que no deben apretar más de lo indicado, o esperar a un compañero que corre a una velocidad inferior a la suya.

La presión es otro de los aspectos importantes que se deben tomar en consideración al momento de preparar una carrera en grupo, porque generalmente, los atletas menos iniciados en estas modalidades de hacer running en grupo, es posible que los veteranos quieran ejercer presión para tratar de sacarte de tus casillas, pero no debes preocuparte, solo insiste. 

Visita nuestra sección de Running.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *