Beneficios de usar ropa de ciclismo mientras se sale a rodar 

Picture of Martí

Martí

28 diciembre, 2022

ropa-de-ciclismo

Salir a rodar una bicicleta es una gran oportunidad para conocer las calles de la ciudad o explorar lugares más extremos, todo esto acompañado de grandes beneficios para la salud física y mental de quienes lo practican. 

El ciclismo es una actividad física que favorece el cerebro, corazón, pulmones y a la musculatura en general, pero como todo deporte conlleva una serie de retos y complicaciones que surgen de la misma disciplina; por ejemplo, el clima. Seguro ya te ha tocado encontrarte con diferentes condiciones climatológicas o ya has pensado en la posibilidad de experimentarlas. ¡No dejes que esto te detenga! Utiliza las mejores prendas para mitigar las incomodidades y hacer de tu ruta una gran experiencia.

Si aún no sabes qué prendas usar para salir a rodar, aquí te damos algunas recomendaciones para elegir tu ropa de ciclismo y hacer de tus rutas momentos más desafiantes y placenteros.

¿Cómo es la ropa de ciclismo? 

Es importante tomar en cuenta que durante cualquier rodada ciclista el cuerpo irá experimentando una serie de cambios, ya sea un incremento de endorfinas y serotonina, la activación de los músculos o una regulación del calor corporal; cada una de estas transformaciones hará que el cuerpo vaya reaccionando de formas distintas para hacerlo notar. 

El sudor es una de estas reacciones del cuerpo ante su intento por regular la temperatura e implica una pérdida de agua. Si bien es algo totalmente normal mientras se realiza una actividad física, sabemos que el sudor puede causar incomodidades. Por esta razón, es muy importante tomar en cuenta los tejidos que se utilizan para la fabricación de  las mallas (culottes) y playeras (maillot),  pues hay algunos más óptimos para evitar estas condiciones; por ejemplo, el poliéster y el elastano son fibras con grandes cualidades para este tipo de prendas, ya que pesan poco, tienen un secado rápido, son resistentes a las altas temperaturas y tiene gran elasticidad. Además, facilitan la evaporación del sudor, lo cual es una ventaja enorme al hacer uso de una bicicleta. 

Una opción para este tipo de prendas es la playera adidas Ciclismo Maillot que ayuda tanto a hombre como a mujeres a mantenerse más frescos durante toda la ruta; esto se debe a que cuentan con la tecnología AEROREADY que absorbe la humedad para mantener la piel fresca y seca. 

Ahora bien, generalmente el maillot y el culotte tienen costuras planas que evitan rozaduras en la piel; esto debido a la constante fricción provocada en las piernas o en los brazos tras mantenerse en constante movimiento. Algunos modelos varían, pero siempre buscan mejorar la experiencia de los usuarios; por ejemplo, les colocan cierres en la parte frontal al maillot, lo cual permite que cada ciclista vaya decidiendo el tipo de ventilación que desea. Algunos otros cuentan con bolsillos traseros sin cierre, como la playera adidas Ciclismo The Letras, que facilita la colocación de ciertos objetos y herramientas sin la necesidad de obstruir las manos o las piernas. 

Respecto al culotte o short, es importante mencionar que existen algunos que cuentan con tirantes y perneras que ofrecen una mejor sujeción a la parte del dorso, sin que esto implique una perdida de comodidad. Al contario, brindan un mejor ajuste sin limitar los movimientos del ciclista. 

¿Por qué utilizar la ropa de ciclismo?

Como has podido darte cuenta, la ropa de ciclismo está pensada en mejorar la puesta en práctica del ciclismo, minimizando los problemas ocasionados por el clima, la temperatura del cuerpo o la intensidad de la misma disciplina. Por esta razón, usar estas prendas es una de las mejores opciones para proporcionarle comodidad y confort al cuerpo, ya que cada unos de sus elementos está pensado en mejorar el funcionamiento y rendimiento de cada ciclista. De forma específica podemos decir que las ventajas que aporta vestir estas prendas son las siguientes:

  • Mejor circulación de la sangre: una de las cualidades principales de estas prendas es su capacidad de ejercer compresión al cuerpo; es decir, presión a los músculos. Esto beneficia la circulación de la sangre, así como el funcionamiento cardiovascular del cuerpo. 
  • Transpiración: tanto el poliéster como el elastano son fibras que favorecen la transpiración del cuerpo y permiten que el ciclista tenga una sensación de frescura por más tiempo. Esto aunado a las tecnologías que le imprimen las marcas deportivas, las cuales facilitan la evaporación del sudor y, por tanto, la regulación de la temperatura. 
  • Mayor rango de movimientos: la ropa de ciclismo se amolda a ala anatomía del cuerpo, lo cual permite acompañar a las piernas y brazos en cada movimiento, en lugar de limitarlos. Esto permite que el deportista sienta mayor libertad y logre moverse con una mejor aerodinámica.
  • Ajuste adecuado: finalmente, estas prendas proporcionan un correcto ajuste al cuerpo, de manera que el ciclista no tenga que preocuparse porque el ropaje se resbala o desacomoda. Su única atención está en la bicicleta y en el camino que tiene por delante. 

Usar ropa de ciclismo es una de las mejores formas de ayudar al cuerpo a tener un mejor rendimiento, de forma que las incomodidades desaparezcan y el clima y las rozaduras dejen de ser un impedimento. Si estás pensando en adquirir prendas de este tipo, en nuestra sección de Ropa para Ciclismo puedes encontrar diversas prendas que te ayudarán a mejorar tu experiencia encima de una bicicleta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

nike-pegasus

Nike Pegasus

Nike Pegasus es una línea de calzado de Nike enfocada en el mundo del running, y es que se trata