Hockey: Deporte de guerreros

Picture of Martí

Martí

14 diciembre, 2022

hockey-deporte-de-guerreros

Cuando se habla de hockey es bien sabido que hay variaciones especialmente con respecto a las superficies donde se practica, pero esta vez, vamos a destacar principalmente la historia del hockey sobre hielo, un deporte que como bien dice el título de este artículo, es un deporte de guerreros, algo que vas a entender al conocer la historia de este deporte. 

Continúa leyendo y conoce esta interesante historia digna de destacar. 

¡Vamos a ello! 

Historia del hockey sobre hielo 

El hockey sobre hielo tiene su origen en Canadá, una invención que data del siglo XIX cuando un grupo de inmigrantes europeos hicieron una adaptación del hockey en hierba, así como otras prácticas deportivas como el shinty o el hurling al clima de la zona. 

En ese sentido, los primeros partidos de este deporte eran puramente amistosos, y se jugaban entre soldados británicos (por ello se le conoce como deporte de guerreros) en superficies de aguas congeladas; normalmente eran ríos y lagos.

Vale decir que, en un principio, este deporte se jugaba usando palos semicirculares y una pelota de goma. 

No obstante, muchos afirman que se trata de un juego propio de los nativos canadienses, cuyo nombre era el de tooadijik, siendo esta, otra teoría del origen de este deporte. 

En todo caso, vale decir que el 3 de marzo del año 1875 fue la primera vez que un partido fue disputado en una pista cubierta, algo que sucedió en la ciudad de Montreal, y ya para el año 1877 varios estudiantes en la Universidad McGill decidieron redactar el primer reglamento del hockey sobre hielo. 

Ya a partir de estos años, surgen los primeros equipos europeos, específicamente en Inglaterra, por parte de las famosas universidades Cambridge y Oxford. 

Historia del hockey sobre patines y hockey sobre hierba 

Aquí algunos datos muy breves sobre la historia tanto, del hockey sobre patines y hockey sobre hierba:

Con respecto al hockey sobre patines, vale decir que se considera que fue inventado por Edward Crawford a finales del siglo XIX en Inglaterra, esto como una adaptación precisamente del hockey sobre hielo. 

Una práctica que se había extendido por casi toda Europa a finales del siglo XIX, así como en las primeras décadas del siglo XX, donde incluso ya se empezaba a practicar en Latinoamérica.

En el caso del hockey sobre hierba, destacamos el hecho de ser un deporte bastante antiguo y que era practicado por gente de un alto estatus social, pero, si es verdad que aún no se conoce su verdadero origen.

Cabe destacar que se tienen dibujos de dos personas usando palos y una pelota que datan del Antiguo Egipto. 

A su vez, existe un tipo de relieve de la Edad Media en el que se puede ver a personas jugando usando palos y pelotas. Igualmente se cree, que su origen puedo hacer sido en Asia y, a partir de ahí, los colonos británicos lograron hacer una adopción para luego llevarlo a Europa. Es de esta manera que, a finales del siglo XIX, es creada la primera asociación profesional de hockey sobre hierba.

Visita nuestra sección de Patinaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

fisicoculturismo

Fisicoculturismo

Aunque no se considere como tal en muchos países, el fisicoculturismo es toda una disciplina deportiva que lleva a los