¿Cómo hacer kayak en aguas bravas?

Martí

Martí

9 enero, 2023

como-hacer-kayak-en-aguas-bravas

Aprende cómo hacer kayak en aguas bravas, ya que el Kayak es una actividad que poco a poco ha ido atrayendo a una gran cantidad de personas. Una de las características más importantes de este es, sin lugar a dudas, la gran diversidad de lugares en donde puede llegar a ser practicado. Ríos o mares son lugares muy comunes en donde novatos e interesados empiezan a dar sus primeros pasos. 

Sin embargo, existe un momento en la vida de cualquier practicante de kayak en donde es preciso afrontar un reto más grande, un escenario que ponga a prueba tantas horas de practica; si, nos estamos refiriendo a la práctica de kayak en la denominadas Aguas Bravas (también suele conocerse como descenso de aguas bravas).

Si deseas aprender más, continúa leyendo y aprende cómo hacer kayak en aguas bravas sin fracasar en el intento.

¡Comencemos!

Kayak en aguas bravas

Antes de comenzar en este tipo de modalidad de kayak en aguas bravas, es de vital importancia que se tenga un conocimiento básico de las maniobras que se suelen realizar con cualquier kayak, de esta forma, y de manera gradual, se podrá dar comienzo al descenso en las zonas más duras. 

Es de vital importancia el analizar muy bien el tipo de rio al que nos enfrentaremos, de forma que podamos anticipar y estar muy bien preparados para las exigencias que nos encontraremos en el descenso. 

Recordemos que no todas las corrientes son iguales, ni la forma de los ríos y las paradas no estarán siempre en los mismos lugares. A fin de cuentas, cuanto mayor sea nuestra experiencia y capacidad de análisis, mejor serán nuestras probabilidades de responder a las exigencias que presentara el trayecto en el rio.

La técnica de Slalom 

Esta es, sin lugar a dudas, una de las técnicas más populares y utilizadas a la hora de enfrentar las complicadas rutas en Kayak de aguas bravas. 

El “Slalom” es una modalidad en la que el participante debe realizar el recorrido del rio en la menor cantidad de tiempo posible. 

Si bien la velocidad es importante, es de vital importancia conocer la forma más rápida y eficiente de navegar el rio, por lo que es importante una muy buena técnica y una condición física adecuada, por no mencionar el manejar un buen ritmo y un preciso control de la velocidad. 

Entrenamiento para hacer kayak en aguas bravas

Esta es una de las disciplinas más exigentes que podemos encontrarnos; no solo requiere de un gran control físico, sino también mental. Por esta razón es necesario que nuestro cuerpo se encuentre en las mejores condiciones posibles. Una manera de lograr esto es a través de una serie de ejercicios.

Flexibilidad

Como cualquier deporte, es preciso realizar un buen estiramiento tanto antes como después del entrenamiento o competición, esto nos asegurara que nuestro cuerpo no acabe sucumbiendo ante las lesiones.

Ejercicios

Las dominadas son el ejercicio ideal en lo que al entrenamiento de la espalda se refiere, además de que también permite trabajar la zona del bíceps. Esto es de gran importante debido a que estas partes del cuerpo son indispensables para remar eficientemente.

La realización de abdominales, elevación de piernas y planchas son fundamentales para acompañar a las dominadas, logrando un entrenamiento completo que nos permitirá tener los mejores resultados al practicar kayak en aguas bravas. 

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post