Gorras y viseras de tenis

Martí

Martí

21 diciembre, 2022

gorras-y-viseras-de-tennis

Digamos que existe una gran variedad de gorras y viseras de tenis, están a la disposición de los usuarios en una buena gama de colores, marcas y modelos, para todos los gustos y para todo tipo de necesidades.

También los precios pueden variar de una marca a otra, pero en todo caso, lo más importante es satisfacer a cada jugador para que se sienta a gusto y cómodo con su indumentaria.

Muchos deportistas gustan de personalizar sus gorras y viseras de tenis, pueden colocar su nombre, sus iniciales o el número que le corresponde como jugador, otros personalizan sus gorras y viseras asociadas con el nombre de su equipo o patrocinantes. Si deseas conocer y aprender más, continúa leyendo.

¡Comencemos!

Utilidad de las gorras y viseras de tenis

En realidad, las gorras y viseras de tenis más allá de querer presumir una pieza de marca y de quererla combinar con el color de la ropa o de las zapatillas, estos artículos cumplen con un objetivo principal, y es evitar que el Sol le encandile y pueda enfocarse mejor en cada lance de la pelota.

Hay partidos de tenis que son muy intensos y si un mechón de pelo se le viene sobre la frente, podría desconcentrar al jugador, al extremo de hacerlo perder un partido importante o hasta un campeonato, he allí la verdadera importancia de llevar puesta una visera o una gorra.

A la gorra de tenis, también se le denomina cachucha en algunos países, sobre todo en Suramérica, pero en Chile se le conoce con el nombre de Jockey. Siempre su misión más importante es proteger los ojos de la luz intensa y cegadora del Sol, o hasta de la luz artificial cuando se practica el tenis en campos techados.

Cuando de viseras se trata, solo cumplen con la misión de protegerse del Sol en los ojos y de sostener el cabello largo, sobre todo del cerquillo o pollina, más cuando se trata de una gorra entera, entonces ya la función es más completa, pues cubre la cabeza y de esta manera se evita el exceso de calor en el jugador.

Algunos modelos de viseras traen de fábrica unas aletas laterales para brindar mayor protección al jugador, otras veces estas aletas son incorporadas después de comprarlas, por el usuario. 

En algunos casos la protección, bien sea con gorra o con visera es imprescindible, ya que hay personas que son muy sensibles a los rayos del Sol, estas personas tienden a sufrir de enrojecimiento de la piel a las pocas horas de juego.

Aún en el caso de que no seas muy sensible a la luz solar, es importante proteger los ojos del exceso de luz para evitar irritaciones y posteriores consecuencias de cansancio visual.

Las mejores marcas de gorras y viseras de tenis

Vamos a mencionar grosso modo, las mejores marcas de gorras y de viseras de tenis del mercado:

Puma

Esta marca se sitúa entre las marcas más vendidas del mundo, es una marca alemana. Es el tercer proveedor de equipos deportivos y es más conocida por sus calzados, con más de 4 mil millones de Euros de venta anual en más de 120 países. 

Under Armour

Fundada en al año 1996, es una de las marcas más jóvenes, pero se ha destacado por sus calzados y ropa deportiva.

QuickSilver

Se trata de una marca estadounidense que diseña ropa, calzado y gorras y viseras para todo tipo de deportes.

Adidas

Esta marca de gorras, viseras, ropa y calzados deportivos, fue fundada en Alemania en el año 1949, esta marca es patrocinadora de muchas figuras destacadas tanto en el tenis como en otros deportes.

Nike

Ahora estamos hablando de la marca de ropa deportiva más conocida y vendida a nivel mundial. Es oriunda de Los Estados Unidos y fue fundada en el año de 1964.

Claro que existen muchas otras marcas tales como Helly Hansen, The Indian Face, New Era, Fox, y muchas otras que también son reconocidas a nivel mundial, y por supuesto usadas por los mejores jugadores y practicantes del tenis.

Visita nuestra sección de Gorras y Viseras de Tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post