Gorras deportivas que puedes encontrar en Martí

Picture of Martí

Martí

4 enero, 2023

gorras-deportivas-de-marti

Las gorras deportivas forman parte del uniforme de algunas disciplinas, pero ¿conoces cuál es su origen? 

Muchas personas creen que las gorras nacieron gracias al Béisbol, pero no es así, si bien fue este deporte el que las popularizó, se dice que se originaron en el Antiguo Egipto, con un diseño muy diferente al que se conoce hoy en día, además que su uso tenía un significado peculiar. 

Breve historia de las Gorras deportivas 

Fue en la época de antiguos imperios, como el Egipcio, Griego, Persa, Romano, dónde existía una prenda llamada la Gorra de la Libertad, que era utilizada por esclavos que lograban liberarse. Su diseño era más como el de un gorro o capucha, de forma cónica y punta caída.

Poco a poco su propósito fue cambiando, llegando a ser usada por las tropas militares, de esta manera diferenciaban a los soldados de sus enemigos.

 Su aparición en el campo de béisbol fue en la década de 1860, con el equipo amateur de los Brooklyns Excelsiors. 

Al inicio, llevar la gorra en un contexto fuera del campo era considerado inapropiado, pero diez años después gracias a la televisión se convirtió en la prenda predilecta para asistir a los partidos. 

 Después de la serie mundial de 1996, la marca New Era la sacó de los estadios, por una petición de Spike Lee, quien solicitó una versión distinta de la representativa gorra de los Yankees en color rojo para que combinara con su chaqueta. 

Así fue como New Era se convirtió en una de las firmas pioneras en diseñar y comercializar gorras casuales, además de las especializadas para las grandes ligas.

Características de las Gorras Deportivas

El principal objetivo de la gorra deportiva es cubrir del sol, hoy en día existen materiales que ayudan a absorber de una mejor manera la sudoración, además de evitar lesiones o irritaciones en la zona que cubre. 

Otra de las ventajas de las gorras en la actualidad es que cuentan con diferentes diseños, teniendo variedad para elegir la que más se acomode a la actividad que realizas o a tu estilo. A continuación hablaremos de los tipos de gorras deportivas que puedes encontrar en el mercado.

Su clasificación depende de diferentes criterios:

  • Estructura: esta se refiere a la parte que cubre la cabeza. Las gorras con estructura son aquellas que al fabricarse se le coloca una parte rígida para que esta no pierda su forma, esto no quiere decir que esto las vuelve incómodas. Aquellas que no cuentan con ella son más flexibles y suaves, pero corren el riesgo de deformarse . 
  • Número de paneles: las gorras se encuentran conformadas por pequeños cortes triangulares, la unión de estos forman la corona, dependiendo el número de estas piezas, la forma de la gorra cambiará, es decir, será más plana, circular o cuadrada. Llegan a tener desde 5 a 7 paneles.
  • Visera: es la parte de enfrente que cubre tu cara, estas pueden ser curvas o planas. Las curvas cuentan con una silueta más tradicional y las que son llanas 
  • Ajuste: algunos diseños llevan una hebilla, cierre o no cuentan con esta característica, al ser así debes considerar saber cuál es tu talla. Snapback, es el nombre del plástico ajustable en el que puedes personalizar el tamaño de tu cabeza, también puedes encontrar el strapback que se trata de una cinta hecha de tela.

Tipos de Gorras Deportivas que puedes encontrar en Martí 

Además de la clasificación antes mencionada, las gorras deportivas se pueden identificar por el diseño específico con el que cuentan según su objetivo, es decir, por la disciplina para la que se utilizan.

Estos son algunos deportes en los que se utilizan las gorras deportivas y cuáles son las particularidades de estas:

  • Gorras para Tenis, al igual que la anterior, es primordial que la gorra para este deporte cuente con un ajuste óptimo y evitar la acumulación del calor.
    Conoce la variedad de gorras para tenis que hay en Martí, Gorra Nike Tennis Court AeroBill Advantage.
  • Gorra de natación, aunque no cuenta con una silueta similar a las demás, la gorra de natación es más un gorro hecho con materiales elásticos ajustables.
    Conoce la Gorra Nike Swim Natación Silitex.
  • Gorra para Golf, la particularidad de las gorras que se utilizan en este deporte, es que cuenta con un diseño más formal, al igual que la demás vestimenta del golf, es cómoda y también debe estar compuesta con materiales que alejen la transpiración.
    Encuentra la variedad de opciones de gorra para golf como la Gorra adidas Golf Performance Unisex.

Más allá de satisfacer las necesidades de los atletas en el campo de juego, las gorras deportivas también pueden lucir en un entorno casual, a diferencia de sus primeras apariciones en dónde eran prendas exclusivas de un estadio, hoy en día son parte de la vestimenta diaria de muchas personas.

En nuestra sección de Gorras puedes encontrar equipamiento de calidad para tu deporte favorito y dar tu máximo potencial, así como prendas para llevar estilo a tus prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post