Accesorios de natación para los más pequeños de la casa

Picture of Martí

Martí

28 diciembre, 2022

natacion-para-niños

La natación es una de las actividades físicas más completas que hay y, por lo tanto, unas de las más practicadas por jóvenes y adultos. Y es que, además, nadar es una acción recreativa que permite perder el miedo al agua y mejorar el desempeño que se tiene dentro del mundo acuático, ya sea ir a la playa, a grandes toboganes o a extensos arrecifes. 

Resulta indudable que la natación es apta no solo para personas adultas, sino también para los más pequeños de la casa. Hay padres que optan por introducir al agua a bebés de corta edad y otros que se esperan a que cumplan 4 años, pues es la edad recomendada por algunos pediatras, según Healthy Children. 

Sea cual sea la decisión que se tome, no hay que olvidar que el deporte es una forma de ayudarlos a mejorar el desarrollo del cuerpo y la mente, así que a continuación te contamos cuáles son los beneficios y qué accesorios de natación son necesarios para que los niños practiquen este deporte. 

Beneficios de la natación en niños 

Hacer que los niños practiquen un deporte es una de las mejores formas de beneficiar su salud física y mental, así como de ayudarlos a mejorar su crecimiento. Algunos de los cambios más notables de que los niños practiquen la natación son:

  • Mejor movilidad: con la natación, los niños de corta edad fortalecen su musculatura y concatenan de mejor forma sus movimientos; esto se refleja en una mejor coordinación y desarrollo motriz. 
  • Fortalecimiento del corazón y de los pulmones: al estar dentro el agua, los niños realizan ejercicios de respiración que les permiten mejorar su oxigenación y la transmisión de sangre hacia el cuerpo. Esto, sin duda, favorece al corazón y a los pulmones y mejora el contacto de los niños con el agua.  
  • Socialización: uno de los grandes beneficios de cualquier deporte es la forma en que propicia que los niños comiencen desde temprana edad a relacionarse  de forma natural con los demás. Con la natación los niños se divierten y aprenden juntos, lo cual aporta grandes ventajas para el desarrollo social de los infantes.
  • Más seguridad: soltar de forma progresiva a los niños para que vayan perdiendo el miedo al agua y se aventuren a recorrer mayores distancias es una oportunidad de ayudar a los niños a adquirir mayor seguridad en sí mismos y en lo que son capaces de hacer. 
  • Capacidad de reacción: al nadar, los niños se enfrentan a posibles riesgos y comienzan a generar una capacidad de reacción ante la posibilidad de sufrir algún accidente. 

Accesorios de natación para niños 

Para practicar la natación de forma segura es necesario que los niños cuenten con ciertos accesorios básicos que les brinden seguridad y mayor protección dentro del agua. Algunos de estos son los siguientes:

  • Traje de baño: para que los niños naden de forma más cómoda, es importante buscar un traje de baño resistente y flexible que les proporcione libertad de movimientos. Además, es fundamental que este accesorio se fabrique de materiales resistentes al cloro, pues pasarán debajo del agua clorada mucho tiempo y no solo puede perjudicar su color, sino que también su durabilidad.
    Una gran opción de esta prenda para niña es el traje de Baño Arena Natación Finding, pues tiene un corte medio en la pierna y cuenta con la tecnología Max Life que proporciona protección contra los rayos ultravioleta UPF50+. Por su aparte, el Jammer Arena Natación B Solid de niño es ideal para aquellas rutinas de natación con grandes movimientos, pues tiene un cordón elástico interno para brindar una mejor sujeción, así como un corte ajustado que adopta la forma natural de tu cuerpo y lo acompaña en cada uno de sus movimientos.
  • Goggles: estos accesorios son fundamentales para proteger a los ojos ante su exposición al cloro. Hay que tener en cuenta que debido a la sumersión constante dentro del agua, los ojos pueden irritarse y secarse, por esa razón es necesario contar con goggles que se ajusten correctamente y eviten la entrada de agua; por ejemplo, los goggles Aqua Sphere Vista son una gran opción, ya que tienen una correa de silicona que se ajusta para dar un cierre seguro y personalizado; además, cuentan con antivaho —una sustancia que evita que se empañen— y con protección UV que protege a los ojos de la radiación solar.
  • Tabla de natación: este accesorio de natación es de gran utilidad para los niños que apenas están aprendiendo a nadar, pues les permite flotar mientras están dentro del agua, de manera que al sostenerla con las manos puedan practicar su técnica de patada. La tabla Sunny Natación es ideal para estos objetivos, pues posee agarraderas ergonómicas que permiten una mejor sujeción y un diseño hidrodinámico que facilita el desplazamiento de los niños dentro del agua.
  • Tapones para oído: es muy común que los niños que practican natación tengan molestias en el oído tras sumergirse en el agua; esto como consecuencia de una infección en la zona. Para evitar esto, es recomendable que se haga uso de tapones para oído que ayuden a prevenir la otitis externa y que, además, sean hipoalergénicos para evitar reacciones en la piel.
  • Sandalias: finalmente, es necesario que antes y después de ingresar a la alberca, los niños cuenten con unas sandalias que eviten que el pie entre en contacto con la superficie terrestre y se exponga a la adquisición de bacterias y microbios causantes de mal olor u hongos.

Estos son los accesorios de natación básicos para que los niños ingresen al agua de forma más cómoda y segura. Tómalo en cuenta y ayuda a tus hijos a pasar un gran momento mientras nadan. En nuestra sección de Accesorios de Natación para Niños puedes encontrar estos aditamentos que les brindarán una mayor protección. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post