La nueva manera de entrenar y divertirte: entrena esta temporada fútbol libre 

Martí

Martí

23 marzo, 2023

entrena-futbol-libre

¿Eres aficionado al fútbol pero ya has pasado los 25 años? ¡No te preocupes! El Fútbol Libre es un deporte pensado para aquellos mayores de 25 años que quieren seguir disfrutando de este deporte sin restricciones. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el reglamento del Fútbol Libre, desde la forma de disputa hasta las sanciones y medidas disciplinarias.

Forma de disputa e inscripción

La forma de disputa del Fútbol Libre se determina en función de la cantidad de equipos inscriptos, pudiendo optarse por las modalidades por zonas o todos contra todos. Podrán inscribirse equipos representantes de delegaciones, o combinar jugadores en el caso en que una delegación no cuente con el número necesario de participantes. Podrán participar jugadores partir de los 25 años cumplidos. Deberá completarse una lista de buena fe con un mínimo de ocho (8) jugadores y hasta un máximo de dieciséis (16). Los partidos serán disputados por dos (2) equipos de ocho (8) jugadores cada uno y no menos de seis (6) en el campo de juego.

Vestimenta y duración de los partidos

El equipo usual de cada jugador estará compuesto de la correspondiente camiseta o jersey con el color de la delegación a la que corresponda, con números perfectamente visibles. El calzado es de libre elección. Los partidos comprenderán dos (2) períodos iguales de veinticinco (25) minutos cada uno, con un descanso de diez (10) minutos entre ambos. En caso de igualdad al término del encuentro se disputarán dos tiempos suplementarios de cinco (5) minutos cada uno sin descanso entre ambos, y de persistir la igualdad se ejecutarán cinco (5) disparos desde el punto del penal, con no más de cinco (5) pasos de carrera.

Puntajes y definición del torneo

El puntaje de los partidos será: 3 puntos para el ganador, 1 punto para el empate y 0 puntos para el perdedor. En caso de no presentación en horario a un partido, el equipo presente gana el encuentro por un marcador de dos (2) goles a cero y los goles le son computados al goleador del equipo o al capitán del mismo si no hubiera uno. En caso de igualdad de puntos en la primera colocación de la tabla general, se tendrá en cuenta en primer lugar la mayor diferencia de gol, en segundo lugar los goles a favor, en tercer lugar el sistema olímpico y, si persiste la igualdad, se efectuará un sorteo.

Fútbol sin restricciones después de los 25 años

Con un reglamento bien definido y una forma de disputa flexible, el fútbol libre es un deporte que te permite disfrutar de la pasión por el fútbol sin la presión de una competencia formal. Además, al ser un deporte no reglamentado por las federaciones de fútbol, no existen limitaciones en cuanto al número de jugadores, duración del partido o tamaño del campo de juego. 

En el Fútbol Libre, la creatividad y la improvisación son bienvenidas, y los jugadores pueden disfrutar de un juego más relajado y divertido. Aunque no hay árbitros, los jugadores se autoarbitran y se espera que se respeten las normas de juego acordadas previamente.

Además, el Fútbol Libre fomenta la inclusión, ya que cualquier persona mayor de 25 años puede unirse a un equipo y participar en el juego sin importar su nivel de habilidad o condición física. Esto permite que personas que no tienen experiencia previa en el fútbol o que han estado alejadas del deporte por un tiempo puedan volver a disfrutar de él de una manera más informal y menos competitiva.

Si eres mayor de 25 años y quieres seguir disfrutando del fútbol sin restricciones, el Fútbol Libre puede ser una gran alternativa para ti. Anímate a probarlo y vive la pasión del fútbol sin límites. Y si necesitas equipamiento deportivo de calidad, no dudes en visitar la tienda en línea de Martí, donde encontrarás todo lo que necesitas para jugar al fútbol y otros deportes. ¡Que comience el juego!

Visita nuestra sección de Futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post