Conoce nuestros consejos para buceadores principiantes y así explora el universo bajo el mar, ya que cada día es mayor el número de personas que se aventuran a explorar el universo marino, pues está experiencia es tan relajante y mágica que todas las personas deberían vivir.
Para bucear y explorar las profundidades del océano, no se requiere ser un experto, lo que se necesita es tener las ganas de hacerlo, contar con un buen equipo de buceo y buscar el mejor instructor posible en el área. Sin embargo, existen algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta cuando se es principiante, para poder vivir esta experiencia bajo el agua de forma segura.
Consejos para buceadores principiantes
Un paso a la vez
Como en cualquier deporte o actividad acuática, lo ideal es aprender y avanzar de a poco, pues al intentar forzar la marcha de los acontecimientos, puede producir una gran cantidad de inconvenientes en el camino. Por ello, la recomendación es tener paciencia y dedicación, pues en cada inmersión descubrirás nuevas cosas para explorar.
Ten presente tus limitaciones
Es importante determinar nuestros límites, conocer que podemos hacer y que no, pues no todos los cuerpos tienen la misma capacidad de resistencia.
Por esta razón, es imprescindible contar con un certificado médico que determine que el organismo está en perfectas condiciones para después asumir hasta que punto podemos llegar en el mundo del buceo. Toma los descansos y los tiempos que hagan falta durante el proceso, para disfrutar de esta experiencia a plenitud.
Aprende o mejora el nado
Si bien no es un requisito necesario pues los equipos se encargan de mantenerte a flote, la realidad es que nadar proporciona un extra de seguridad, pues te sentirás más confiado en el agua y ayuda a desenvolverse mejor dentro de ella. Si deseas obtener un certificado de buzo, entonces necesitaras pasar una prueba de nado, por lo que se recomienda, aprender a hacerlo o mejorar la técnica.
Elige una buena escuela para buceadores
Es imprescindible obtener información de olas escuelas que imparten cursos de buceo, lo ideal es ubicar aquella que mejor se adapte a tus necesidades y que cuente con la experiencia necesaria y comprobada, para tener un aprendizaje confiable y que tu aventura en el fondo del mar sea segura.
Presta atención a las indicaciones del instructor
Los instructores profesionales tienen la experiencia y la capacidad, para guiarte en cualquier tipo de situación que se pueda presentar durante el buceo, por ello, es importante prestar atención a cada una de sus indicaciones para que la experiencia sea segura y placentera.
Revisa el equipo
Es fundamental contar con un equipo de calidad y revisarlo perfectamente antes de realizar la primera inmersión, este será un proceso rutinario además de encontrarse dentro del protocolo de buceo, por ello es uno de los momentos más importantes para hacerlo con seguridad.
No tengas prisa
La prisa no es el mejor consejero para bucear, ya que debes tomarte las cosas con calma, tanto en la preparación, en la planificación, en el momento de la inmersión, en el buceo y el ascenso; es vital para tu seguridad y la de tus compañeros que las cosas se hagan con el tiempo necesario para evitar problemas y disfrutar la aventura de forma segura.