Es momento de cumplir tus metas, comienza la carrera con estos tenis para correr mujer

Picture of Martí

Martí

13 febrero, 2023

tenis-para-correr-mujer

Cuando estás dispuesta a cambiar tus hábitos, tener una rutina que incluya una dieta balanceada y un entrenamiento físico, puedes enfrentar ciertos obstáculos, pero nada de esto es imposible de superar si tienes una meta trazada, comprometida, has elegido una actividad que te gusta y sobre todo si tienes el calzado adecuado. Si el running es lo que quieres desempeñar para mantenerte en forma, debes conocer estos tenis para correr mujer.

Uno de los entrenamientos físicos más completos, que además de ser sencillo de realizar, dado que puedes ejecutarlo donde sea que estés sin necesidad de mucho equipamiento, es correr, lo que sí debes considerar previo a iniciar tu práctica de running, es darte el tiempo de elegir los tenis para correr, en este artículo te compartiremos los aspectos que debes tener en cuenta para seleccionar este tipo de calzado, consejos para que no desistas y mucho más.

Beneficios de correr

A continuación mencionaremos a grandes rasgos cuáles son los beneficios que correr brinda a tu salud:

  • Reduce el colesterol: Si se corre al menos 5 kilómetros a la semana, aumenta los niveles de HDL conocido como el colesterol bueno y disminuye los del malo.
  • Es un ejercicio cardiovascular:El corazón bombea la sangre sin necesitar mucho esfuerzo cuando corremos, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalece los huesos de las rodillas: Aunque muchos afirman que no, al correr se previenen dolores de articulaciones y huesos, esto siempre y cuando se considere el peso del corredor y la frecuencia con que se desempeña el entrenamiento.
  • Ayuda a reducir el estrés y a la depresión: Al correr se liberan endorfinas, ayuda a combatir el estrés al igual que síntomas de la depresión. 
  • Te mantiene motivado: Si es un ejercicio que disfrutas, generas dopamina que es el neurotransmisor que segrega sensaciones de placer, de la misma manera al ver la resistencia que vas ganando se convierte en un reto ir avanzando o correr más kilómetros.

¿Cómo elegir los tenis para correr mujer adecuados?

  • Para empezar es necesario contar con una buena amortiguación.
  • La flexibilidad también es importante, en especial si no realizas algún tipo de actividad física con frecuencia.
  • Existen distintos tipos de pisada, puedes ser pronador, neutro y supinador. Pronador, es cuando al ejecutar la pisada el tobillo gira hacia el interior del pie. Neutro, en esta pisada, el tobillo es similar a la verticalidad al andar. Supinador, en este caso el tobillo gira hacia el exterior del pie.
  • Toma en cuenta la superficie, este es un aspecto esencial al elegir los tenis para correr, ya que no son las mismas exigencias el correr en asfalto que en césped.
  • El clima del lugar donde practiques este ejercicio de igual manera definirá el tipo de calzado necesitarás, en caso de que el terreno esté mojado regularmente deberás enfocarte en la adherencia. 

Tenis para correr mujer disponibles en Martí

Encontrar los tenis para correr perfectos para ti es fácil en Martí, conoce las mejores opciones a continuación.

Si hablamos de soporte y comodidad, los Tenis Puma Correr Flyer Mujer, cuentan con una plantilla softfoam construida con espuma de figura ergonómica, ideal para correr en asfalto. Su entre suela EVA que dispersa la energía en cuanto tus pies entran en contacto con el pavimento, previniendo lesiones en las rodillas.  

Experimenta flexibilidad en cada paso con los Tenis Under Armour Correr Surge 3 Mujer, además de una amortiguación adecuada, con una malla en la parte superior para una mejor transpiración, ideal para un tipo de pisada neutral, y corredores que prefieren el asfalto.

Si lo que buscas es contribuir al cuidado del medio ambiente mientras corres al mismo tiempo que cuentas con un calzado idóneo para ti, los Tenis adidas Correr Galaxy 6 Mujer son tu mejor opción, realizados con 50 % de materiales sustentables, cuentan con la plantilla orthoLite, que evita la formación de bacterias que causan el mal olor, su pisada es neutral y son excelentes para el asfalto.

Los Tenis Puma Correr Retaliate 2 Mujer son ligeros, perfectos para principiantes, su entre suela permiten mayor amortiguación, su suela de goma es resisten a la abrasión y no deja marcas.

Ahora que tienes tus tenis para correr mujer listos, consejos para no abandonar la carrera:

  1. Pon práctica el método CACO, que se trata de caminar y correr, alternando, inicia con dos minutos solo andando y dos de correr. Irás subiendo el tiempo paulatinamente según la resistencia que vayas obteniendo. Algunos expertos mencionan que al comenzar con esta técnica después de aproximadamente ocho semanas ya podrás correr por 30 minutos seguidos.
  2. Mantén un ritmo moderado incluso que te permita hablar, no debes sobre exigirte, en especial si estás comenzando, de esta manera también se trabaja la capacidad pulmonar. Un truco para saber si estás llevando el ritmo adecuado, es tratar de mantener una conversación con otro corredor, si no lo logras, debes reducir tu cadencia.
  3. Dale a tu cuerpo tiempo de recuperación, agenda días de descanso entre cada entrenamiento, así lograrás que tu cuerpo se reponga y se adapte a esta nueva rutina.
  4. Combina las superficies en dónde corres, esto evitará lesiones, ya que varias los movimientos repetitivos, disminuyendo el impacto en tus articulaciones.
  5. La alimentación es clave, mantén una dieta balanceada, rica en vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y grasas.
  6. Para evitar lesiones, calienta antes de iniciar y no olvides el estiramiento, al terminar, consume el agua necesaria.
  7. Implementa estos criterios en tu técnica, evita que tu talón sea la primera parte que impacte con el suelo. Recuerda que tus pisadas no deben hacer mucho ruido, realiza zancadas delicadas. Evita apretar los puños. Trata que tus pasos se mantengan alineados con la línea de tu cadera.

Visita nuestra sección de Calzado de Running para Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post