Deportes Pesca

Equipo de pesca para principiantes

Avatar photo
  • diciembre 7, 2022
  • 4 min read
Equipo de pesca para principiantes

Parte de lo atractivo que representa salir a pescar está que no hay limitaciones para hacerlo, y es que si estás empezando en este mundo solo es necesario contar con el equipo de pesca para principiantes y contar con los conocimientos básicos para hacer una buena pesca. 

En este artículo vamos a comentar todo lo que necesitas, o al menos, todo lo básico, para que esas primeras experiencias pescando sean agradables. Toma nota del contenido y ¡Vamos a ello! 

Equipo básico para pescar 

Desafortunadamente, algo que limita a muchas personas de iniciar en el mundo de la pesca, es el volumen grande en cuanto a aparejos, cañas y demás accesorios que se utilizan, al menos, desde un punto de vista profesional. 

No obstante, si tu objetivo es el de hacer algo de pesca casual, solo debes enfocarte en tener el siguiente equipo a disposición. 

Caña

Vas a necesitar el tipo de caña correcto para la situación y la especie objetivo. En caso de agua dulce, una caña de pescar de 1.8 a 2.1 m de largo (6 a 7 pies), así como una potencia media y rápida acción, es ideal. 

Para la pesca en agua salada, si que puedes optar por una caña más larga y robusta, alrededor de 9 pies de longitud. 

Carrete

En el caso de un principiante, si que resultan mejor los carretes de spinning, y en este caso sólo deberás enfocarte en usar un carrete con el tamaño correcto para tu especie a pescar. Otra alternativa en este caso, son los carretes de pesca Spincasting o carrete giratorio. 

Hilos de pesca

Son varios los sedales de buen rendimiento en el mercado, pero cuando se trata de pesca casual, la cuerda de monofilamento, es suficiente y la más económica. Ten en cuenta que el sedal que elijas debe tener una capacidad de ocho veces mayor al peso del pez que desees capturar. 

Cebos

Los señuelos artificiales presentan una mayor facilidad para usarse, en comparación a los cebos vivos, y en el caso de una persona principiante es una buena opción, pero, un cebo vivo, suele captar más peces pare este caso. Lo mejor es que varíes y aprendas a pescar de ambas maneras. 

En ese sentido, te recomiendo llevar de cinco a seis señuelos diferentes, desde cucharas o crankbaits, aunque también se recomienda llevar diferentes anzuelos, flotadores y el plomo, para que también logres pescar con un cebo vivo. 

Herramientas básicas

Muchos pescadores con experiencia idean Mérida para reparar y aparejar el equipo con las herramientas que tienen a mano, pero en el caso de alguien principiante, contar con algunas herramientas sencillas para poder tener un margen de maniobra. 

En este sentido, como mínimo deberás incluir un par de alicates o tijeras, además de pinzas de punta, y un kit multiherramientas básico. 

Asimismo, para poder llevar todo esto de manera ordenada, es fundamental que tengas una caja de herramientas, y es que una caja de herramientas no sólo te permitirá contar con las herramientas que puedes usar en caso de algún daño, sino que también para ordenar algunos accesorios de pesca, de modo que tengas todo a la mano y organizada. 

Pero, suponiendo que solo ves el mundo de la pesca para hacerlo de manera puntual en días libres y más, contar con una mochila y una caja que te permita tener todos tus implementos para pescar, va a marcar una diferencia importante en este sentido. 

Estos son algunos consejos para que armes tu equipo básico de pesca, con el cual te permitirás tener una grata experiencia, y aprender un poco más al respecto, aquí lo importante es saber aprovechar al máximo la capacidad de uso que te da cada accesorio. 

Visita nuestra sección de Pesca.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *