Tenis para CrossFit, el calzado ideal para realizar los ejercicios con seguridad 

Picture of Martí

Martí

23 febrero, 2023

tenis-para-crossfit

El CrossFit es un programa fitness de alta intensidad que combina entrenamiento de fuerza, gimnasia y ejercicios cardiovasculares. Está diseñado para mejorar la salud física y mental con entrenamientos cortos e intensos centrados en movimientos funcionales.

Este método de entrenamiento se puede utilizar para el acondicionamiento físico general o como una forma de alcanzar objetivos específicos, tales como la pérdida de peso, la ganancia de músculo, la mejora de los deportes, mayor  rendimiento, o para aumentar la fuerza y la resistencia generales. 

El CrossFit es adecuado para todas las edades y capacidades, ya que el programa puede adaptarse a las necesidades de cada persona. Sin embargo, para ponerse en práctica requiere que las personas cuenten con los siguiente: 

  • Espacio adecuado: es fundamental contar un espacio amplio en el que se encuentre un equipamiento básico como barras, cajones pliométricos o discos.
  • Ropa y tenis para CrossFit cómodos, los cuales brindan confort a quienes los usan. 
  • Entrenador calificado: es recomendable contar con la orientación de un profesionista, quien pueda guiar respecto a los movimientos correctos y ayude a establecer metas de entrenamiento realistas. 
  • Finalmente, una actitud positiva y motivación son piezas clave para rendir de mejor forma. 

¿Qué características tienen los tenis para CrossFit?

Los tenis para CrossFit son zapatillas de entrenamiento con características específicas para soportar los movimientos variados e intensos requeridos en esta disciplina deportiva. Algunas de sus características incluyen:

  • Suela de goma antideslizante: es la parte inferior del zapato en la cual recae todo el impacto, por lo cual suelen componerse de caucho o goma, que son compuestos con mucha adherencia. Gracias a esto, brinda una buena estabilidad durante los movimientos de levantamiento de peso. 
  • Buena tracción: se refiere a aquella capacidad que tienen los tenis para CrossFit para obtener un mejor agarre e impulsar a los corredores hacia adelante. Además, gracias al diseño de su suela, proporcionan un mejor agarre en el suelo, evitando así caídas.  
  • Amortiguación: cuentan con una mediasuela que proporciona comodidad y protección durante los movimientos de saltos y aterrizajes.
  • Soporte para el arco del pie: el arco del pie cumple con la función de equilibrar el peso y los impactos que recibe, por lo cual es importante que este calzado brinde estabilidad a esta zona durante los movimientos de levantamiento de peso.
  • Flexibilidad y durabilidad: gracias a su flexibilidad, permiten movimientos naturales y rápidos de los pies, así como son bastante resistentes al desgaste constante y las condiciones de entrenamiento rigurosas.

Es muy  importante elegir un par de tenis para CrossFit que se ajusten bien y brinden el soporte y la estabilidad adecuados para tus necesidades individuales de entrenamiento. Ahora bien, para que este calzado no haga falta en tus rutinas diarias, te dejamos a continuación algunas recomendaciones de estos tipos de zapatos. 

  • Tenis Nike Fitness MC Trainer 2 Hombre: son ideales para aquellas rutinas demandantes en las que abundan sentadillas o ejercicios con peso, ya que cuentan con una suela plana y surcos de flexión que brindan una buena estabilidad. Además, gracias a su entresuela Phylon, es posible amortiguar los impactos.
  • Tenis Puma Fitness All-Day Mujer: este calzado brinda una pisada suave gracias a su tecnología Soft Foam, la cual proporciona comodidad y amortiguación en cada paso que se realice. Todo esto sin perder una buena sensación mientras se hace el ejercicio, ya que su parte superior de malla permite una mejor transpiración y, por tanto, más frescura. 
  • Tenis adidas Fitness Trainer V Hombre: estos tenis para CrossFit son la opción perfecta para enfrentar cualquier obstáculo, ya que tienen un mejor ajuste en el tobillo y en el talón, así como una estructura anatómica de espuma que permite un apoyo del pie cómodo y fuerte para evitar lesiones. Y por amortiguación ni te preocupes, pues  su tecnología Bounce ayuda a regresar hasta el último residuo de energía generado al pisar.

Pon a prueba tus tenis para CrossFit con estos ejercicios

Ahora sí, ya tienes todo listo para poner en práctica este método de acondicionamiento físico. Te dejamos 3 ejercicios que pueden formar parte de tu rutina de CrossFit:

Box Jumps

Son un ejercicio que se realiza saltando en una plataforma o caja. Para realizarlo es necesario realizar lo siguiente:

  1. Coloca una caja o plataforma en una posición frente a ti y asegúrate de que esté estable y segura. Después, colócate de pie con los pies juntos y los brazos hacia abajo y prepara el cuerpo para el salto, doblando las rodillas y llevando los brazos hacia atrás detrás de ti.
  2. Realiza el salto explotando los músculos de las piernas y empujando hacia arriba con las piernas, mientras levantas los brazos hacia arriba. Posteriormente, aterriza en la caja o plataforma con los pies juntos y las rodillas ligeramente dobladas. Después, regresa al suelo. Procura siempre contar con unos tenis para CrossFit que te ayuden a lograr una posición estable sobre esta caja. 

Empuje de pecho

Es un ejercicio de fuerza que trabaja los músculos pectorales, hombros y tríceps. Para realizarlo es necesario tener un banco plano y estable para realizar el ejercicio; una vez que se tiene, se puede proceder a realizar lo siguiente: 

  1. Acuéstate sobre el banco con la espalda en el suelo y los pies en el suelo o en algún lugar que te brinde estabilidad. Agarra un par de pesas o una barra con los brazos extendidos por encima del pecho.
  2. Baja las pesas o la barra hacia el pecho, manteniendo los codos ligeramente doblados. Después, empuja las pesas hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos.
  3. Regresa a la posición inicial con los brazos extendidos por encima del pecho.

Burpees

Son un ejercicio de entrenamiento de alta intensidad que trabaja varios grupos musculares al mismo tiempo, por lo cual requiere de mucha estabilidad en los pies y de unos tenis para CrossFit. Los pasos básicos para ponerlos en práctica son estos:

  1. Párate de pie con los pies juntos y después agacha las manos hacia el suelo y colócalas delante de los pies. Posteriormente, da un salto hacia atrás con los pies para que quedes en una posición de plancha.
  2. Realiza una flexión de brazos para regresar a la posición inicial, con las manos en el suelo, y da un salto hacia arriba con los brazos elevados hacia el techo. Finalmente, regresa a la posición inicial, con los pies juntos, para completar un burpee.

Contar con unos tenis para CrossFit es fundamental para evitar lesiones ocasionadas por algún deslizamiento o por un mal soporte en los pies, así que nunca los olvides en tus entrenamientos. Encuentra en nuestra sección de Fitness el calzado ideal para este método de gran intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post