Entrenamiento para parejas: 7 ejercicios divertidos para fortalecer la conexión

Picture of Martí

Martí

15 mayo, 2023

entrenamiento-para-parejas

¿Quién dice que en pareja no es más divertido? A continuación, te presentamos el entrenamiento en pareja y los 7 ejercicios divertidos para fortalecer la conexión. algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo y la conexión con tu pareja.

Flexiones cara a cara

Si bien es cierto que en este tipo de ejercicio la interacción entre la pareja no es muy directa, el estar coordinados el uno con el otro, realizar la flexión al mismo tiempo o mantener la concentración a pesar de la mirada del otro puede ayudar a que, en conjunto, lleven a cabo es objetivo de ejercitarse haciendo del proceso algo sumamente divertido.

Plancha y coche de manos

¿Quién dijo que el ejercitarse tiene que ser aislarse del mundo? La mejor forma de integrar el ejercicio de plancha a nuestra rutina si tenemos a nuestra pareja es realizarla al mismo tiempo y añadiendo en el proceso un choque de manos.

Es importante que, cuando realicemos este ejercicio, lo hagamos mirando a nuestra pareja fijamente a la cara. Por otro lado, también es importante no perder la correcta posición y chocar las palmas de forma alterna.

Sentadillas con mancuernas y espalda con espalda

Es posible realizar sentadillas con tu pareja. La mejor opción es que se apoye la espalda de uno con la del otro. Lo que se suele hacer es que, una vez se haya adoptado la posición, se vayan intercambiando la mancuerna.

Es muy importante que no se suelte la mancuerna en ningún momento hasta que no sepamos que nuestra pareja la ha sujetado bien; nadie quiere que haya accidentes.

Jumping Jacks

¿Qué decir de este ejercicio? Es uno de los más clásicos y que pueden ser practicados tanto de forma individual como en pareja o incluso en sesiones grupales. Es muy sencillo de ejecutar y efectivo. Si estamos con nuestra pareja, lo ideal es ponerse el uno frente al otro. Si lo hacemos en línea, es importante dejar el espacio necesario para no golpearse los pies o los brazos.

Como siempre, el objetivo de esto es tratar de hacer el movimiento o las repeticiones al mismo tiempo y de la forma más rápida posible. Siempre mantenido la coordinación con nuestra pareja y, por qué no, sirviendo de motivación el uno otro al otro.

Torsión con una pelota

Este es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar si estamos ejercitándonos con nuestra pareja. Solo nos hace falta tener una pelota (en caso de no tener una, es posible hacer uso de otro objeto siempre y cuando nos permita sujetarlo de forma correcta y segura) y luego todo se reduce a sentarse en el suelo, espada con espalda, y pasarse la pelota (o el objeto seleccionado) por cada lado. Es simple y efectivo.

Crunches con pelota

Este es un entrenamiento pensado para los abdominales. Es una variación del típico ejercicio clásico, solo que con nuestra pareja y un poco más de diversión. Solo necesitaremos una pelota, situarse frente a frente (sentado en el suelo) y con cada abdominal, pasar la pelota a nuestra pareja.

Lunges

Estos no son más que realizar una zancada. Una pierna se lleva hacia atrás y se flexiona la rodilla de la otra pierna. Este ejercicio puede ser combinado con saltos. Si estamos con nuestra pareja, lo ideal es sujetar las manos estando los dos de frente. Como siempre, debemos buscar la coordinación y hacer correctamente el ejercicio.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post