Entrenamiento para la tercera edad: Los 5 mejores ejercicios para mantenerse activo

Picture of Martí

Martí

18 mayo, 2023

entrenamiento-para-la-tercera-edad

Conoce el entrenamiento para la tercera edad con los 5 mejores ejercicios para mantenerse en activo, ya que a medida que envejecemos, la actividad física se convierte en una parte crucial para mantenernos saludables, activos y lucir jóvenes por más tiempo. Aunque puede resultar un poco más difícil hacer ejercicio cuando somos mayores, existen numerosas opciones seguras, efectivas y diseñadas específicamente para adultos mayores.

En este artículo, te mostraremos los 5 mejores ejercicios que los adultos mayores pueden hacer para mantenerse activos, mejorar la movilidad y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Aquí encontrarás una combinación de ejercicios de bajo impacto, ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza para trabajar todo el cuerpo y entrenar diferentes habilidades físicas.

Beneficios de entrenar en la tercera edad: Mejora de la salud y calidad de vida

A medida que envejecemos, es normal que disminuya nuestra capacidad física y nuestras habilidades físicas. Sin embargo, esto no significa que debamos dejar de entrenar y de cuidar nuestro cuerpo. En este sentido, entrenar en la tercera edad puede traer muchos beneficios, y algunos de ellos son:

  • Mejor salud cardiovascular: Ejercicios como caminatas, natación, o ciclismo pueden mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Fortalecimiento muscular: Los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a mantener la masa muscular, y retrasar la pérdida muscular que es común con el envejecimiento.
  • Mejora de la salud ósea: Al entrenar en la tercera edad, se puede mejorar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.
  • Reducción del riesgo de caídas: Ejercicios de equilibrio y coordinación pueden ayudar a reducir el riesgo de caídas y mejorar la estabilidad.
  • Mayor bienestar mental: Entrenar en la tercera edad puede mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, y mejorar la calidad del sueño.

Es importante recordar que cualquier programa de entrenamiento debe ser adaptado a las capacidades y habilidades individuales, por lo que es recomendable buscar asesoramiento profesional antes de comenzar un programa de entrenamiento. Entrenar en la tercera edad puede ser muy beneficioso para mejorar tu salud y calidad de vida.

5 mejores ejercicios para mantenerse activo en la tercera edad

A continuación, te presentamos algunos de los mejores ejercicios que pueden ser realizados por adultos mayores para mantenerse activos:

Caminatas

Es una de las mejores opciones para cualquier edad, ya que es una actividad física de bajo impacto que se puede hacer en cualquier lugar.

Yoga

El Yoga es una práctica que puede ayudar a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular. También puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la salud mental.

Ejercicios funcionales

Están diseñados para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Los ejercicios pueden incluir sentadillas, levantamiento de pesas y flexiones.

Bailoterapia

La Bailoterapia o la zumba son ejercicios de baile divertidos y energéticos que se realizan con música animada y que ayudan a mejorar la resistencia cardiovascular y la coordinación.

Ejercicios con pesas ligeras

Los ejercicios con pesas ligeras pueden ayudar a mantener la masa muscular, la fuerza y la densidad ósea. Se pueden realizar utilizando mancuernas o bandas de resistencia y deben ser adaptados a cada individuo, no sobre esforzar los músculos ni lastimarse.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post