Entrenamiento de potencia: Aumenta tu fuerza

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Martí

25 mayo, 2023

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El entrenamiento de potencia es sin duda una actividad que ha conquistado en gran medida a la gente, ya sea que te guste estar más tiempo sentado, hacer ejercicios de resistencia, trabajar con máquinas, actividades en equipo o hasta una combinación entre ellas, en realidad existen tantos deportes como gustos. Igualmente, existen diversas variables como modelos de ejercicios que se enfocan en objetivos que resultan ser muy específicos.

Por ello, a continuación, podrás aprender todo sobre el entrenamiento de potencia: los 7 mejores ejercicios para aumentar tu fuerza explosiva.

Sentadilla con salto

En este tipo de entrenamiento de potencia se obtiene absolutamente toda la resistencia que ofrece una sentadilla, aunque culmina con una verdadera fuerza explosiva que se traduce en un salto:

  • Nos colocamos en una posición erguida y los pies deben estar exactamente a la altura de las caderas.
  • Bajamos de forma lenta ejerciendo fuerza con los glúteos y hay que procurar que las rodillas puedan sobrepasar la línea de tus pies.
  • Al momento de subir, es necesario dar un salto hacia arriba mientras se estiran tanto los pies como las rodillas.
  • Al momento de care debes hacerlo en la posición inicial de flexión de rodillas.

Saltos en altura

Para este ejercicio en específico necesitarás un escalón que se encuentre a una altura prudente del suelo.

  • Párate exactamente delante del escalón.
  • Flexiona las rodillas y comienza a tomar impulso.
  • Al momento en que las piernas se encuentren paralelas con el cuerpo, salta ejerciendo toda la fuerza en la parte central del cuerpo y también el abdomen hasta el momento en que llegues al escalón con ambos pies.

Saltos en profundidad

Este entrenamiento de potencia resulta ser sumamente similar al salto en altura, aunque es el movimiento inverso.

  • Colócate encima del escalón con ambos pies totalmente alineados.
  • Al tomar impulse baja de un salto a la superficie y flexionando las rodillas.
  • No debes esperar más de dos segundos y salta de nuevo a fin de lograr la posición inicial.

Rotaciones con balón medicinal

Para este ejercicio necesitarás una pelota medicinal.

  • Colócate de pie y con las rodillas levemente flexionadas, los pies deben encontrarse a la altura de la cadera.
  • Toma el balón medicinal con las dos manos y déjalo caer.
  • Debes iniciar un movimiento pendular llevando el balón en un movimiento rápido al otro extremo de nuestra lateral.
  • Deja que el balón siga su inercia.

Flexiones con impulso

Para este entrenamiento de potencia solo necesitarás tu cuerpo.

  • Colócate boca abajo apoyándote únicamente de las rodillas y las manos y los pies deben encontrarse entrelazados.
  • Comienza a hacer flexiones.
  • Al subir, es necesario hacer una fuerza explosiva que pueda levantar las manos del suelo.

Zancadas con balanceo

Necesitarás una mochila medicinal y en su defecto una pelota medicinal que sea posible manejar con la ayuda de asas.

  • Colócate de pie con el peso sujetado en tu pecho.
  • El movimiento debe ser pendular similar a la acción cuando se hace remos. Mientras nos encargamos de flexionar una rodilla en dirección del suelo, levantamos el peso y lo llevamos exactamente al extremo contrario bajando la mochila hasta la misma altura en la que se encuentra la pierna flexionada.
  • Al subir cambia las piernas y el lado y repite.

Crossover con trineo

En este entrenamiento de potencia se trabajará la fuerza lateral y se requiere de pesos que se puedan enganchar a un arnés y así lograr arrastrarlo.

  • Estando de pie coloca el peso en uno de los lados.
  • Con la mano que se encuentre más cercana sujeta el arnés.
  • Mueve las piernas en dirección en sentido lateral y así arrastrar el peso por todo el espacio.
  • Al dar 4 o 5 zancadas cambia el lado.

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