Entrenamiento con animales: ¿Cómo ejercitarte y divertirte con tu mascota?

Martí

Martí

23 mayo, 2023

entrenamiento-con-animales

El entrenamiento con animales en estos últimos años se ha hecho sumamente popular. Se basa en que además de lograr mejorar considerablemente tanto la condición como la aptitud física además podrás hacer lo mismo con la de tu mascota.

A simple vista, pareciera que es solamente salir a pasear o entrenar con tu fiel mascota, pero en la realidad son muchas las cosas que es necesario considerar, por ello traemos a continuación todo sobre el entrenamiento con Animales: ¿Cómo ejercitarte y divertirte con tu mascota?

¿Cómo comenzar a realizar ejercicio junto a tu mascota?

El momento de iniciar a hacer el entrenamiento con animales debes tomar en consideración las preferencias y además los niveles en cuanto a la condición física del perro previo a seleccionar una actividad en específico.

Este es un paso realmente imprescindible ya que de omitirse es posible que llegues a sobreexigirlo al hablar del esfuerzo.

Ejercicios de calentamiento y también de estiramiento tanto para ti como para tu perro

Siempre antes de iniciar cualquier tipo de actividad es recomendable dedicar aproximadamente 15 minutos a calendar y además a estirar, igualmente tu amada mascota necesita algunos minutos y de esa forma preparar toda su musculatura.

El calentamiento a la hora de hacer entrenamiento con animales lleva a elevar de forma ideal la temperatura corporal y esto trae como consecuencia igualmente elevar la temperatura de los músculos.

Este aumento puede acelerar a su vez el metabolismo muscular y también la velocidad para la conducción de toda la fibra y se logra mayor eficiencia al momento de efectuar los movimientos.

Algunos ejercicios que puedes hacer junto a tu perro

Antes de aprender ciertas actividades físicas que es posible que hagas con tu perro, debemos advertirte nuevamente la relevancia de adaptarlas al estado de salud que posea tu mascota para ese momento, por lo que se recomienda incrementar la intensidad gradualmente, por lo que no debes sobreexigirlo más allá de lo que se ha aprobado previamente por el veterinario.

Caminar por un parque

Caminar en compañía de tu perro haciéndolo a una velocidad moderada posee más beneficios de los que en realidad puedas creer, esto se debe a que se trata de una actividad que es prescrita por los veterinarios que resulta ser más común, ya que ayuda considerablemente a mantener el peso corporal y además drenan mucha energía.

Hacer yoga

Si tu idea no es un intenso entrenamiento con animales en exteriores, puedes apelar por actividades que se realizan dentro de casa.

El Yoga en los perros es un excelente ejemplo y además es una práctica que se ha vuelto sumamente popular en los últimos tiempos, se le ha llamado “doga” y se trata de estiramientos, además de masajes y muchas posturas las cuales se encuentran inspiradas en este tipo de prácticas milenarias.

Correr o trotar

Al momento en que ambos tengan las condiciones físicas ideales, ese es el momento en el que pueden iniciar a trotar o correr y poco a poco aumentar la intensidad, estas no son actividades aptas para cualquier raza.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post