Deportes Ejercicio en casa

Descubre si debes tomar proteína en días de descanso

Avatar photo
  • diciembre 27, 2022
  • 3 min read
Descubre si debes tomar proteína en días de descanso

Puede ser bueno o totalmente innecesario tomar proteína en días de descanso. En realidad, eso va a depender de muchos factores, por ejemplo, si se trata de un descanso total o se refiere a los días de solo ejercicios cardiovasculares.

También dependerá de las metas que quieras alcanzar y de los componentes de la proteína en polvo qué sueles tomar.

En este post te vamos a presentar situaciones diferentes para que identifiques si es bueno o no tomar proteínas en días de descanso, en base a los factores antes mencionados.

Es bueno o malo tomar proteínas en días de descanso si quieres ganar masa muscular

Si quieres ganar masa muscular y además tu suplemento incluye carbohidratos, lo recomendable es que lo consumas tras realizar actividad física o tu rutina de ejercicios que suponga un gasto excesivo de glucógeno.

En este caso un batido de proteína con carbohidratos, te ayudará a recuperar los niveles de glucógeno muscular perdidos y en un corto tiempo.

Por ejemplo, puedes tomar proteínas en días de descanso, si haces pesas luego de una siesta. Tenemos que aclarar que es recomendable consumir el complemento justo después de finalizar la rutina, pero no es estrictamente necesario que lo hagas.

También es factible consumir tu batido tras levantarte, posteriormente toma tu desayuno.

Ahora, si tú meta es ganar masa muscular, lo que recomendamos es preparar y tomar tus días de descanso, un batido de proteína balanceado con carbohidratos.

Cuando haces cardio de intensidad moderada

Además, si tomas un suplemento que incluya carbohidratos de forma equilibrada. Por ejemplo, 70% del nutriente y 30% de hidratos de carbono.

Luego de tu rutina del día, una sesión de cardio moderada, no es necesario tomar tu batido. Y es que, con tus comidas obtendrás los nutrientes que el organismo reclama para su correcto funcionamiento.

Cuando el suplemento que tomas no contiene carbohidratos

Otra situación para evaluar si debes o no tomar proteínas en días de descanso. En este caso en particular, este tipo de suplemento es la más limpia que ofrece el mercado, ideal para aumentar tu masa muscular, por ende, está recomendada para tomar cuando finalizas tu entrenamiento.

Además, si tienes como meta ganar masa muscular, tomar esta proteína en días de descanso es buena idea. Y es que, va a añadir más proteínas y cero grasas.

En conclusión, tus objetivos son el factor determinante para saber si debes o no tomar proteínas en días de descanso.

Por ejemplo, un deportista de competencias y los fisiculturistas consumen nutrientes todos los días, hasta los de descanso y es obvio porque requieren más proteínas para formar su masa muscular.

Te recomendamos valorar si quieres aumentar o solo mantener tu masa muscular. En ambos casos lo ideal es que descanses de tu batido de proteína cuando no entrenes, será suficiente con tus cinco comidas con alimentos ricos en proteínas.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *