Aprendiendo a jugar Pickleball 

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

aprendiendo-a-jugar-pickleball

En este artículo veremos todo sobre cómo jugar Pickleball, ya que se trata de un tipo de entrenamiento en forma de juego, que aporta muchos beneficios para la salud. Veremos que este juego al igual que cualquier otro, tiene sus normas que lo rigen y por supuesto una meta en común que es ganar.

Si deseas aprender más sobre cómo jugar Pickleball, continúa leyendo y toma nota para que te destaques en este deporte.

¡Vamos a ello!

¿Cómo jugar Pickleball?

Comencemos por decirles que un set de Pickleball, por lo general se juega a 11 puntos, y para que uno de los dos equipos gane, debe llevarle por lo menos dos puntos por encima a su o sus contrincantes. 

Tenemos con que el servicio tiene que ser golpeado por debajo, y por supuesto, después de que haya botado, es que cada equipo puede jugar su primer golpe.

Por otra parte, el jugador no puede pisar la línea, y no se puede volear la pelota dentro de la zona prohibida. 

Este es un juego que se puede realizar en solitario o en parejas, siendo más frecuente el de dos parejas, en cualquiera de las dos modalidades, las normas son las mismas al igual que la metodología, se llevará a cabo con los mismos términos y condiciones. Es decir, la finalidad del juego es la misma que en cualquier competencia de raqueta, que es evitar que el contrario pase la pelota por encima de la red.

Para realizase el saque, la pelota no debe tocar el suelo, y en el saque la pala debe golpear la pelota por debajo. Debemos observar que el brazo del jugador servidor, debe formar como un arco en forma ascendente, cuando va a golpear la pelota.

Otras normas del juego de Pickleball

Los partidos de Pickleball son disputados al mejor de tres sets de once puntos cada uno. El ganador debe llevar al menos dos puntos por encima de su adversario; Hay algunos campeonatos donde los sets se juegan por encima de los 15 o los 21 puntos.

Toda cancha de Pickleball debe medir 13,41 m de largo, X 6,10 de ancho, y la zona de no volea esta marginada a 2,13 m a cada uno de los lados de la red. 

En jugador que saca, se anota un punto, el cual lo puede recuperar el contrario cuando le toque su turno de hacer saque, pero el jugador que saca, no puede volear el resto de su oponente, ya que debe esperar a que la primera bola de su adversario, bote en el campo, y es desde entonces, cuando se puede permitir el juego de voleas.

La ”zona de no volea” hay que respetarla y en ningún caso y bajo ninguna circunstancia se puede volear dentro de esta área. 

El saque, como siempre se debe realizar en el aire, sin que la bola toque el suelo, golpeándola por debajo de la cintura y en dirección diagonal hacia el lado opuesto de la cancha, este hecho es alternativo en cada punto.

Hay que acotar que solo es permitido un intento de saque, por supuesto, mientras no se cometa falta de let, porque si se comete tal falta, entonces sí le estará permitido al jugador un nuevo intento de saque.

Para poder ganar puntos, el rival debe enviar la pelota fuera de los límites de la cancha, o cuando comete alguna falta.

Encuentra el equipamiento adecuado para tus entrenamientos en nuestra sección de Tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post