Elige el traje de baño infantil más adecuado para los niños con estas recomendaciones

Picture of Martí

Martí

10 febrero, 2023

traje-de-baño-infantil

Una de las opciones más populares cuando se piensa en un deporte para los más pequeños del hogar es la natación, ya que no solo les ayuda a perder el miedo al agua, sino también a ejercitar su cuerpo, mejorar su coordinación y ganar confianza en cada movimiento.

Si estás pensando en inscribir a tu hijo a una clase de natación, es importante que tomes en cuenta que ellos deben sentirse cómodos y seguros al estar dentro del agua, por lo cual será necesario que cumplan con todo el equipamiento necesario para nadar: goggles, tabla de natación, tapones para el oído, sandalias y, sobre todo, un traje de baño.

¿Te imaginas lo molesto que sería para tu hijo nadar con ropa que se le caiga por el peso? Además de molesto, podrías desmotivarlo y hacer de esta experiencia divertida, un recuerdo desagradable. Para que esto no sea así, te decimos todos aquellos factores que debes tener en cuenta al elegir un traje de baño infantil.

¿Cómo elegir un traje de baño infantil?

Un traje de baño infantil es una prenda diseñada específicamente para eliminar todas aquellas molestias o inconvenientes que pueden surgir dentro del agua. Sin embargo, en el mercado existen distintos productos que no ofrecen los mismo beneficios, así que te recomendamos verificar lo siguiente:

  • Tipo de traje de baño infantil: en el caso de las niñas existen prendas para nadar de una o de dos piezas; te recomendamos que para un uso frecuente siempre se opte por los que son completos, ya que protegen al cuerpo desde los brazos hasta las piernas y evitan caídas o desajustes que desconcentran a quien lo use. Por su parte, para los niños también existen diversas opciones, ya que pueden utilizar un short o un jammer; el primero, se caracteriza porque extiende desde la cadera hasta la mitad del muslo. En cambio, el jammer ofrece una cobertura más amplia, pues llega casi hasta la rodilla. La elección debe hacerse tomando en cuenta el grado de libertad que se desea tener, así como la sujeción apta para cada niño. Además de este calzoncillo, se puede hacer uso de algunas playeras para cubrir la parte superior del cuerpo.
  • Tejido: otro aspecto importante de un traje de baño infantil es el de su composición, ya que los tejidos son los que entran en contacto con la piel y con el agua, y pueden mejorar la sensación o experiencia de los niños; por ejemplo, el poliéster tiene gran durabilidad y resistencia ante la humedad, abrasión y condiciones climáticas extremas, así como cuenta con protección para los rayos UV. El nylon, por su parte, es otro tejido utilizado en la fabricación de estas prendas, ya que cuenta con gran elasticidad y baja absorción de agua, por lo que tienen un secado rápido. De igual forma, la lycra forma parte en la fabricación de un traje de baño infantil, puesto que cuenta con una gran elasticidad, es ligera, agradable al tacto y no absorbe agua.
  • Ajuste que brinda: esto va mucho de la mano de los tejidos utilizados en cada prenda, ya que los buenos materiales permiten ajustarse de forma adecuada al cuerpo —sin apretar la musculatura—, de forma que no se estén cayendo de forma constante. En el caso de las niñas es importante que los tirantes sean más gruesos, ya que proporcionarán una mejor sujeción y no dejarán marcas en la piel.
  • Resistencia: finalmente, resulta de gran importancia que un traje de baño infantil tenga una buena durabilidad, sobre todo cuando se practica de forma constante la natación. Por este motivo, es importante que sean resistentes al cloro, pues los niños pasarán debajo del agua clorada mucho tiempo, lo cual no solo puede perjudicar el color de la prenda, sino también su duración.

Para que no se te pase ninguno de estos elementos, te dejamos a continuación algunas opciones para que escojas el traje de baño infantil ideal para los más pequeños del hogar:

  1. El Traje de Baño Arena Natación Solid Swim es una gran opción para sumergirse dentro del agua, ya que cuenta con paneles diagonales en la entrepierna que le dan más libertad a las piernas. Además, gracias a su tecnología Max Life, los rayos ultravioleta UPF50 + no serán un peligro, pues ofrece protección solar.
  2. El traje de Baño Arena Natación Finding, por su parte, tiene un corte medio en la pierna, lo cual lo hace ideal para las niñas que quieren tener más sujeción en las piernas. Además, tiene resistencia al cloro.
  3. El Jammer Arena Natación B Solid puede ser el complemento de cualquier entrenamiento de un niño, ya que tiene un corte ajustado que adopta la forma natural de tu cuerpo y lo acompaña en cada uno de sus movimientos. Además, sus costuras son planas, lo cual reduce el roce y evita la irritación de la piel.
  4. El Short adidas Natación X Disney Mickey es una opción ideal para aquellos niños gustan lucir un diseño bonito y con la mejor tecnología, ya que su atractivo no solo es el estampado de Mickey Mouse, sino su tecnología Infinitex Fitness Eco que proporciona resistencia al cloro.

Elige de la mejor manera el traje de baño infantil con estas recomendaciones y ayuda a tus hijos a sentirse como pez en el agua. Encuentra en nuestra sección de Trajes de Baño Infantiles estos y otros artículos que mejorarán el rendimiento de los niños al practicar este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

playera de pumas

Playeras de Pumas

Ya estrenada la playera Pumas para la nueva temporada, hemos recopilado las mejores jerseys de Pumas a lo largo de

fifa-que-es

FIFA ¿Qué es? 

La FIFA o Federación Internacional de Fútbol Asociación (escrito en francés como Fédération Internationale de Football Association es aquella institución