Elige el top deportivo que mejor se adapte a tus rutinas diarias

Picture of Martí

Martí

11 noviembre, 2022

top-deportivo-para-rutinas-diarias

Cada que comienzas tu entrenamiento o tus actividades diarias sabes que te expondrás a grandes movimientos: correr 10 km, saltar la cuerda, alcanzar el camión o hacer el aseo de la casa. Por eso, escoger un sujetador que brinde un buen soporte y comodidad es la mejor opción. 

Elegir un top deportivo es un acto en el que intervienen varios factores; nos puede gustar el color, el diseño, la tela, la forma en que se ajusta a nuestro cuerpo o el precio. Sin embargo, la razón predominante por la que optamos usarlo es por el soporte y protección que nos proporciona.

En nuestra rutina de ejercicio el top deportivo es necesario, ya que nos brinda seguridad en nuestros movimientos, pero con más frecuencia se ha ido haciendo parte de nuestras actividades diarias; sobre todo, si estas requieren de un gran esfuerzo. Y es que no solo cuando nos ejercitamos queremos sentir firmeza y confort; en el día a día buscamos opciones más agradables para nuestro cuerpo.

Beneficios de usar un top deportivo

Ante la agitada vida que llevamos, es común que busquemos realizar nuestras actividades con mayor libertad y ligereza. Pensamos en las ventajas que nos proporciona determinada ropa o zapatos y esto se convierte en un factor importante al momento de la compra. Por eso, a continuación enlistamos 3 ventajas que te brinda usar un top deportivo:

  1. Soporte y estabilidad: los sujetadores deportivos se encuentran diseñados para proporcionar compresión al cuerpo; es decir, presión y estabilidad. Hay que recordar que los senos son glándulas que no están sujetas por ningún músculo, por lo cual se encuentran en suspensión. Debido a esto, cuando nos ejercitamos podemos sentir dolor como consecuencia del movimiento.
    Por esta razón, es fundamental contar con un sujetador que estabilice los senos y brinde el soporte adecuado para realizar la actividad física o la rutina diaria.
  1. Tecnología: otro factor fundamental de un top deportivo es la gran tecnología que nos ofrece. Cada vez más, empresas como Nike, Adidas, Reebok o Under Armour apuestan por técnicas innovadoras que le proporcionan más valor a sus prendas. Ya sea que nos brinden mayor ventilación, reduzcan la resistencia del aire o nos ofrezcan una sensación de frescura.
  2. Frescura y tejidos: los tops deportivos son fabricados con materiales que buscan favorecer los movimientos del cuerpo y mantenernos frescos. Algunos cuentan con un panel de malla y microfibras de poliéster que favorecen la ventilación.

El poliéster es un material que compone, en su mayoría, a los sujetadores deportivos y eso se debe a que es una materia prima que destaca por su durabilidad, resistencia, suavidad e higiene. Cuando se usa en textiles, las prendas repelen la humedad, así como los hongos y bacterias que ocasionan el mal olor.

Además, los suaves tejidos de los tops deportivos evitan irritaciones en la piel, que pudieran ocasionarse tras los constantes movimientos y la fricción de la tela con el cuerpo.

¿Cómo elijo el top deportivo que mejor va conmigo?

Elegir un top deportivo, al igual que cualquier prenda o calzado, puede ser una decisión complicada, ya que la oferta es demasiado amplia. Existen muchas marcas, diseños y colores. Sin embargo, hay 2 cosas que debes tomar en cuenta al momento de elegir uno.

Considera la forma o modelo del top deportivo

Existen sujetadores que cubren únicamente las glándulas mamarias, pero otros abarcan de forma completa el área del tórax. Algunos tienen grandes soportes en la espalda y otros solo pequeños tirantes en los hombros. También, hay unos compuestos por escotes más pronunciados y otros que los evitan. 

Ante esto, primero tienes que considerar tu preferencia al momento de hacer ejercicio o alguna otra actividad. Si lo tuyo es mantener una postura recta, los tops de tirantes pequeños no son la mejor opción; elige aquellos con la espalda racerback, pues te brindarán una mejor postura.  

Si, por ejemplo, prefieres sentir mayor libertad en tu espalda, los sujetadores con correas ajustables son perfectos para ti, ya que tú determinarás qué tan apretado o ligero quieres que se encuentre.

Determina el tipo de actividad que realizarás

Los tops deportivos se adecúan a las actividades que realizas, ya sea que estas sean de alto impacto o te acompañen en aquellas rutinas que no son tan extenuantes. Depende mucho de ti evaluar si la actividad que realizas requiere de un mayor rango de movimientos o si te gusta mantener mayor firmeza en la espalda. 

Si tu rutina es de alto impacto, te recomendamos utilizar un top con alto soporte en la espalda y tórax, pues de otra forma los tirantes podrían moverse o desajustarse, lo cual te provocaría incomodidad durante tu entrenamiento. Los tops de alto impacto buscan estabilizar por completo la zona pectoral y, por tanto, eliminar cualquier movimiento que ahí se produzca.

Verifica si el top tiene almohadillas 

Otro aspecto a considerar a la hora de elegir un top deportivo es si este cuenta con almohadillas o copas acolchadas, y es que este este elemento puede ser un plus para cuando corres, ya que amolda completamente tus pechos y evita cualquier transparencia.  

Sin embargo, estas almohadillas pueden no ser removibles y al momento de lavarlas absorber agua o dificultar su secado. 

Sobre todo, toma en cuenta que el top deportivo que elijas corresponda a tu talla correcta y que su diseño, color y precio se adapten a tus necesidades. Selecciona el que te haga sentir más comodidad. 

Conoce la variedad de tops deportivos que Martí tiene para ti 

En Martí podrás encontrar una amplia variedad de tops y sujetadores deportivos de distintas marcas como Adidas, Nike, Reebok y Under Armour, que te ofrecen distintos beneficios e innovaciones tecnológicas. 

Adidas

Ofrece una gama de diseños única que se adapta a cualquier ocasión en que los uses. Además, con su tecnología AEROREADY promete absorber el sudor para que este no sea un impedimento durante tu entrenamiento. 

Nike

Por su parte, innova en los colores y modelos, y se adelanta en el uso de materiales para su fabricación. Con su tecnología Dri-FIT brinda mayor transpirabilidad y comodidad a cada movimiento que realices. 

Reebok

Se ha mantenido a la vanguardia y con su tecnología Motion Sense hizo lo que nadie: un top con materiales adaptables a la forma del cuerpo y al tipo de movimientos que se realizan. Por lo cual, si realizas ejercicios de alto impacto, el sujetador presentará menor elasticidad. A diferencia, te brindará mayor libertad cuando te encuentres en reposo. 

Finalmente, Under Armour se preocupa por las condiciones climáticas a las que te enfrentas y con su línea HeatGear busca que su top deportivo sea el ideal para las actividades cotidianas y deportivas que realizas bajo altas temperaturas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post