Charly México 

Martí

Martí

8 diciembre, 2022

charly-mexico

Charly es una compañía de México dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de calzado, prendas deportivas y demás productos relacionados al mundo del deporte y la moda, junto a otras marcas más conocidas como Adidas o Nike.

Vale decir, que Charly es además la distribuidora oficial de Skechers en México. La compañía tiene su sede principal en León, Guanajuato, y desde su fundación en el año 1949 lleva siendo toda una referencia en México, y en este artículo, comentamos algunos puntos importantes sobre la marca, así que continúa leyendo y conoce detalles que seguramente no sabías de Charly México. 

¿Cuándo empezó todo? Historia de Charly

Charly México fue fundada, como mencionamos en un principio, en el año 1949, específicamente León, Guanajuato, México.

Después de esto, no fue hasta la entrada del siglo XXI, y más en los últimos años que comenzó a gozar de un poco más de importancia dentro del panorama deportivo en el país, y esto fue por el hecho que, a raíz del año 2010 Charly se volvió la distribuidora oficial de Skechers, la gran multinacional estadounidense, que cuando esta regresó a México generó un gran impacto en lo que respecta al panorama de calzado deportivo, lo que terminó por beneficiar también a la compañía mexicana, Charly.

En ese sentido, y llegados al año 2014, destacamos otro punto importante en la consolidación de la empresa, pues fue en este año cuando lanzó una línea especializada únicamente en el fútbol, donde hay, desde calzado, hasta las jerseys de los diferentes equipos mexicanos del fútbol profesional, así como otros productos en este sentido. 

Todo esto fue algo que para muchos compradores potenciales significó una nueva opción en el mercado de calzado deportivo futbolístico, el cual presenta múltiples opciones de calidad que son más económicas que otras marcas grandes internacionales. 

Colección de Charly

Esta compañía enfocada especialmente al mundo del deporte, la verdad es que goza de una colección bastante amplia, en la que destaca productos como calzado, accesorios, camisetas de equipos deportivos y demás.

Asimismo, Charly México cuenta con diferentes líneas de productos que ofrece al público, las cuales son:

  • Fútbol. 
  • Running. 
  • Training. 
  • Lifestyle. 
  • Walking. 
  • Sandalias. 
  • Niños. 

¿Cuántas tiendas tiene Charly en México? 

Al día de hoy, Charly cuenta un poco más de 168 tiendas repartidas en todo el país, así como también, más de 3.500 puntos de venta en diferentes tiendas de departamentales y autoservicio, así como zapaterías en general y demás tiendas enfocadas en la venta de productos y accesorios dedicados al deporte. 

Auspicio de la marca Charly 

La marca Charly está fuertemente relacionada al mundo del fútbol, y en este caso, está presente en los uniformes del Club de Cuervos, y fuera de este mundo, también está presente en una serie mexicana de comedia y drama, la cual fue creada por Gaz Alazraki y Michael Lam. 

En ese sentido, el estreno de dicha serie se dio a conocer en Netflix, y trata básicamente sobre el conflicto de poder en la familia Iglesias por el control, precisamente del equipo de fútbol “Los Cuervos de Nuevo Toledo”.

Todo esto ha sido posible al crecimiento importante que ha tenido la marca en la última década. 

Este fue un repaso sobre la marca Charly, una marca mexicana que si bien está en un mercado donde están otros grandes como Nike o Adidas, ha sabido ganarse un lugar entre el público mexicano, debido a sus colecciones con productos de calidad y precios muy buenos, por lo que se trata de una compañía con miras a seguir creciendo en los próximos años. 

Visita nuestra sección de Charly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

campismo-scouts-que-es

Campismo scouts ¿Qué es?

Cuando queremos hablar sobre el campismo scouts, debemos explicar que se trata de una actividad practicada en los campamentos scouts,