Club América

Martí

Martí

8 diciembre, 2022

club-america

El Club América es todo un histórico de México, y es que se trata de uno de los clubes más galardonados y con más títulos del país, por donde han pasado jugadores históricos del fútbol mexicanos, dejando un rastro exitoso en su paso por el equipo. 

Pasemos a continuación a conocer un poco más acerca del Club América, un club lleno de historia que es toda una referencia del fútbol mexicano. 

Éxitos nacionales 

El Club América cuenta con un gran repertorio de títulos nacionales, y es que desde su primer título de liga de la temporada 1924-1925 (amateur), ya para la temporada 1965-1966, llega su primer título de Liga MX. 

En total, el equipo ha ganado este título en 13 ocasiones, y son los máximos ganadores en ese sentido, además, nunca han descendido.

A nivel de copas nacionales también han ganado 13 veces, y su éxito más reciente en Copa México fue en el año 2019, donde en este último cuentan con un total de seis consagraciones. 

Títulos internacionales 

El Club América ha ganado 10 títulos internacionales, siendo este un récord continental. Han ganado en siete ocasiones la Copa de Campeones de CONCACAF, y son más que las de cualquier otro equipo, cuenta con más trofeos en forma de Copa Interamericana (dos) y Copa de Gigantes de CONCACAF (una), ambas competiciones disueltas en la actualidad.

Estadio Azteca: Un lugar lleno de historia 

El Estadio Azteca es la casa del Club América, y es de los estadios más icónica en los últimos 50 años. Fue anfitrión en los Mundiales de 1970 y 1986, viendo algunas de las leyendas del deporte, nada más ni menos que a Pelé y Diego Maradona, por decir unos ejemplos.

Cuenta con una capacidad de más de 87.000 espectadores, y es un estadio donde el ambiente de la afición es bastante bueno. Y eso ha quedado demostrado a lo largo de la historia. 

Récords de sus juzgadores 

En este caso, vemos en primer lugar como Cristóbal Ortega es el dueño del récord con más partidos en la historia del Club América, con 711 partidos con el equipo de las Águilas entre los años 1974 y 1992.

Como máximo golpeador, está Luis Roberto Alves, jugador que marcó 190 veces entre dos períodos separados con el equipo, y es que piso el Estadio Azteca como jugador de las Águilas en los años 80 y 90.

En lo que respecta a la plantilla actual, Bruno Valdez es el jugador que lleva más años en el club, contando en ese sentido con 217 participaciones desde su llegada de Cerro Porteño en julio del 2016.

Su capitán en la actualidad, y portero de la selección mexicana es Guillermo Ochoa, quien cuenta más apariciones, específicamente 399, repartidas en dos periodos diferentes: el primero de 2004-2011 y el actual, que lleva desde el 2019-presente.

Su rival histórico 

El mayor rival, es decir, el clásico del Club América son las Chivas de Guadalajara. Y es que son máximos rivales desde su enfrentamiento por primera vez en el año 1943, ganando por 1-0, aunque eso sí, los oponentes de las Chivas actualmente lideran el Clásico en los duelos individuales, con 88 victorias, mientras que son 77 las de sus rivales, mientras que 79 partidos terminaron en empate.

Ambos clubes históricos también han ayudado en abrir nuevos caminos para el fútbol mexicano durante todos estos años, siendo estos, además, los dos primeros equipos del país en competir por la Copa Libertadores, mientras que, en la actualidad, siguen siendo los únicos equipos que tampoco han descendido de la máxima categoría.

Visita nuestra sección de Club América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post