Elige adecuadamente una bicicleta rodada 20 con estas recomendaciones

Picture of Martí

Martí

10 febrero, 2023

bicicleta-rodada-20

En la actualidad, con la llegada de los avances tecnológicos, contar con una bicicleta rodada 20 es una gran opción para ayudar a los niños a hacer deporte y focalizar su energía en una actividad más saludable.

¿Sabías que durante los 6 a 8 años es necesario que los niños realicen alguna actividad física? De acuerdo con KidsHealth, los niños de estas edades se encuentran en un proceso en el que perfeccionan sus habilidades físicas básicas, por lo cual se vuelve necesario que realicen alguna actividad que se los permita; por ejemplo, andar en bicicleta, ya que les permite mejorar su coordinación y equilibrio, fortalecer sus músculos y crear un hábito sano.

Ahora bien, no todas las bicicletas son aptas para todos los niños, ya que su tamaño varía. Por ese motivo, si tu hijo tiene entre 6 y 8 años, debes escoger una bicicleta rodada 20, la cual le brinde comodidad y seguridad en todo momento. A continuación te decimos todo aquello que debes tener en cuenta al elegir.

¿Cómo elegir una bicicleta rodada 20?

Primero que nada, debe entenderse que al hablar de rodada nos referimos a aquella talla determinada por el diámetro externo de la llanta de la bicicleta; en este caso, las ruedas de esta medida se caracterizan por tener un diámetro de 20 pulgadas. Si vas a elegir una bicicleta rodada 20 es importante tomar en cuenta que la estatura del niño sea de entre 120 y 135 centímetros, pues así las piernas se mantendrán flexionadas en una postura adecuada para cada pedaleo.

Ahora bien, otro aspecto que debe tomarse en cuenta para una elección más efectiva es lo correspondiente al cuadro; mejor dicho, al armazón de este vehículo. Esta estructura suele componerse de acero, aluminio o fibra de carbono y sirve como unión de los otros elementos: tubo superior e inferior, tubo para asiento, tubo de sillín, así como vaina superior y vaina inferior. En este sentido, el cuadro de una bicicleta rodada 20 se adecua a aquellos niños cuya medida de entrepierna es de 20 a 25 pulgadas.

Una vez que tomaste en cuenta esto, es importante verificar que el sillín sea cómodo, pues en este se colocará el niño y comenzará a movilizar el vehículo. Por este motivo, se debe procurar que el asiento sea suave y acolchado para evitar lastimar la zona del perineo. Ahora bien, para que la experiencia del niño sea favorable, también debe revisarse la colocación del sillín: este debe ser horizontal, de forma que se evite una inclinación pronunciada hacia la punta o parte trasera.

Otro elemento fundamental al elegir una bicicleta rodada 20 es lo relativo al manillar, el cual cumple la función de regular la dirección que toma la bicicleta y también sirve como soporte para las manos. Este manubrio puede ser recto, largo o encorvado, esto depende mucho del modelo; lo importante de este elemento es que se encuentre situado a una altura cómoda para el cuerpo: entre 2 y 5 cm debajo del sillín. ¿De qué forma influirá esto? Al tener un sillín y manubrio es una posición correcta, se podrá contar con un mejor en aquellas superficies inclinadas o que se encuentran en descenso.

Finalmente, verifica el tipo de sistema de frenado; sobre todo, que se adapte a las habilidades del niño, ya que no todos cuentan con el mismo nivel de experiencia. En este sentido, para un grado de experiencia principiante se recomienda optar por el freno de contrapedal, el cual consiste en activar los pedales hacia atrás y así detener el movimiento. En cambio, para niños con mayor experiencia, el freno de mano es la mejor opción, pues les ayudará a seguir mejorando su equilibrio y fortaleza muscular.

Cabe destacar que también se puede hacer uso de llantas de entrenamiento, sobre todo cuando es la primera vez de los niños utilizando una bicicleta rodada 20 y se desea tener un poco más de estabilidad; de hecho, su uso es muy recomendado para que los niños tengan un experiencia favorable desde el primer momento en que se suben y no pierdan la motivación de hacerlo por alguna caída.

Seguramente, con estas recomendaciones ya te sientes preparado/a para adquirir una bicicleta rodada 20, así que te dejamos algunas recomendaciones para que tu elección sea más fácil:

  • Bicicleta Turbo Ciudad Origami R-20 Unisex: esta bicicleta rodada 20, sin duda, es una gran opción para los niños, ya que les proporcionará mucha seguridad desde el momento en que se suben. Esto se debe a que cuenta con sistema de freno V-Brake que proporciona más seguridad, así como una transmisión Shimano de 6 velocidades que le permitirá pedalear más rápido sin tanto esfuerzo. Además, dile adiós a los problemas para transportarla, ya que su sistema de plegado Easy permite doblarla y así reducir el espacio que ocupa.
  • Bicicleta Turbo Bellissima R-20 Niña: con un diseño bastante atractivo para los niños, esta bicicleta se convierte en una gran alternativa para disfrutar de forma cómoda y segura recorridos cortos por la ciudad, ya que su asiento ergonómico cruiser con resortes minimiza las molestias ocasionadas por el suelo y su porta bultos permite llevar una mochila u otro objeto de forma segura.
  • Bicicleta Ghost Ciclismo Montaña Nautilus R-20 Dorado: para aquellos niños con más experiencia y con recorridos más aventurados, esta bicicleta rodada 20 para montaña es una excelente opción, pues cuenta con frenos: V Brake y palancas de freno con una gran resistencia, así como rines de acero Hi-Ten que mejoran la resistencia aerodinámica.

Considera las recomendaciones anteriores al momento de elegir una bicicleta rodada 20 y ayuda a tus hijos a pasar un rato divertido y saludable para su salud física y mental. Encuentra en nuestra sección de Bicicletas Infantiles las diversas opciones que tiene para tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post