El secreto detrás del éxito de Under Armour.

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Martí

22 febrero, 2023

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Conoce el secreto detrás del éxito de Under Armour, pues para nadie es un secreto que la marca estadounidense Under Armour, en muy pocos años ha pasado de ser una compañía del montón en el mundo deportivo a una de las marcas más reconocidas e importantes, al punto de pelear cada vez más en igualdad de condiciones contra titanes como Nike o Adidas.

Como es evidente, este éxito abrumador no ha ocurrido por arte de magia. Under Armour ha tenido que reinventarse, incorporar personas que aportaran ideas diferentes, que estuvieran alineadas con varias sensibilidades y que entendieran la forma en que las personas quieren sentir y vivir el mundo del deporte y la competición de elite.

La llegada de Under Armour a mercados como América Latina o Europa ha supuesto un éxito sin precedentes, sobre todo en el viejo continente. Y la cosa no para aquí pues, poco a poco, están logrando hacerse con uno de los mercados más importantes de la escena global, el mercado asiático.

Una estrategia de Marketing Innovadora.

Under Armour no solo se ha volcado en venderse como una marca diferente, con la que los atletas puedan dar todo su potencial. También se ha vendido muy bien en otros medios como el cine.

En 1999 fue una de las marcas que pueden ser vistas en la película de Oliver Stone “Any Given Sunday” película que sigue los acontecimientos de un equipo de futbol americano. Artistas galardonados como Jamie Foxx ha llegado a utilizar la marca Under Armour gracias al impacto que tuvo en la mencionada película.

Estas cosas pusieron a la compañía estadounidense en el punto de mira de miles de personas que no necesariamente contaban con todos los recursos para permitirse las marcas más costosas del mercado. Se podría decir que este fue el inicio de Under Armour con el mundo de la cinematografía, concretamente, Hollywood.

Y la cosa no quedo aquí, más adelante, la reconocida HBO utilizo a la marca fundada por Kevin Plank para algunas escenas en la aclamada serie “The Wire”, la cual va de unos detectives que inician unas persecuciones contra unos delincuentes. Para la realización de las grabaciones, se diseñó equipo táctico y camisetas.

La apuesta por la ropa deportiva para mujeres.

Uno de los mercados que Under Armour ha considero con mayor potencial es el relacionado con las mujeres.

La realidad es que muchas otras empresas no habían hecho los deberes y los productos para las mujeres siempre se habían encontrado con una calidad inferior a la que podríamos ver en los hombres. A raíz de esto, Under Armour fue de las primeras marcas en apostar fuertemente por este mercado.

Gracias a las diferentes prendas y colecciones que han ido saliendo a la luz, desde el año 2013, Under Armour ha visto cómo sus ingresos han aumentado de forma muy significativa.

Y la cosa no parece que vaya a menos; Under Armour se ha caracterizado por ser una empresa que escucha muy atentamente a sus clientes, siendo el público femenino uno de sus pilares fundamentales para seguir creciendo.

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