Diferentes tipos de palos de golf y sus usos

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

diferentes-palos-de-golf

Los tipos de palos de golf son muy diversos, los cuales pueden clasificarse en la actualidad en cuatro grandes grupos, las maderas cuando se desean efectuar golpes largos, los hierros cuando son golpes de tipo intermedio, para aquellos golpes de aproximación o golpes delicados, los putter cuando se desea embocar la pelota dentro del hoyo al momento en que se alcance el green y los híbridos los cuales son una mezcla entre maderas y hierros, a continuación el detalle de los diferentes tipos de palos de golf y sus usos.

Antes de iniciar a dar golpes a las pelotas de golf, es necesario e importante comprender la función de cada palo. 

Según el reglamento se permiten llevar en las bolsas un máximo de 14 palos, aunque para aquellos jugadores que se inician en este fascinante mundo del golf pueden ser menos, de allí la importancia de conocer bien los tipos de palos de golf.

¡Comencemos!

Los tipos de palos de golf

Básicamente es posible distinguir cuatro tipos de palos de golf:

  • Maderas.
  • Hierros.
  • Putter.
  • Híbridos.

Maderas

Las maderas son consideradas los palos de golf con los que puede llegar a lograrse una mayor distancia por lo que se emplean para los golpes largos, como por ejemplo al salir del tee. A pesar que llevan ese nombre generalmente son fabricados de acero o de titanio.

Se pueden clasificar en dos grupos:

  1. Driver: La madera 1 o también llamada driver es el más potente palo, largo, caro, más complicado para utilizar y con menor loft, se usa para aquellos golpes más largos.
  2. Maderas de calle: Numeradas entre el 2 y el 11, se encuentran diseñadas para todos los golpes largos como el segundo golpe en un par 5 o 4 largo, aquellas maderas entre el 7 y el 11 se denominan maderas utility.

Hierros

Estos tipos de palos de golf se pueden llegar a diferenciar entre sí por su ángulo de loft lo cual puede provocar que la pelota tome una trayectoria entre más y menos alta.

Existen básicamente dos grandes grupos:

  1. Hierros numerados: Se encuentran numerados entre el 1 y el 9 dependiendo del ángulo del loft el cual determina tanto la altura como la distancia para la trayectoria de la pelota. Mientras mayor sea el número para el palo, más elevado será el respectivo loft el cual va desde los 14o que posee el hierro 1 hasta los 41o característicos del hierro 9. Se eligen para aquellos golpes con distancias entre los 100 y 180 metros.
  2. Wedges: Estos hierros poseen un ángulo de loft mayor que los de los hierros numerados y generalmente se marcan con una letra para su nombre. El loft para los wedgers se encuentran desde los 45o para los pitching wedge hasta 64o en los ultra wedge. Se eligen en golpes con poca distancia pero que requieren mucha altura.

Putter

Estos tipos de palos de golf son aquellos que se utilizan en el green cuando se decide embocar la pelota dentro del hoyo, es considerado como el palo de golf que resulta más personal y que mayor variedad puede llegar a ofrecer al hablar del diseño, estilo, peso, material, longitud y grip.

Híbrido

Estos son palos de golf que son intermedios entre las maderas y los hierros, ya que se pretende lograr tanto la distancia que ofrecen las maderas como la facilidad de los hierros, pueden reemplazar a los hierros de tipo largos 1-5 y a las maderas de calle del 3 al 11.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post