Deportes Ejercicio en casa

¿Cuánta proteína en polvo debo tomar según mi peso?

Avatar photo
  • diciembre 27, 2022
  • 3 min read
¿Cuánta proteína en polvo debo tomar según mi peso?

Sin importar tu género, si haces ejercicios habitualmente con el objetivo de aumentar tu masa muscular te debes estar preguntando, cuánta proteína en polvo debo tomar según mi peso. 

El consumo recomendado por día es de aproximadamente 55, 5 gramos si eres hombre y para las mujeres 45 gramos diarios.

Es suficiente, para la mayoría de las personas, consumir de 15 a 25 gramos de proteína en polvo después de una sesión de entrenamiento intenso. Eso significa una síntesis recomendada de proteínas para ganar masa muscular.

En el caso de los deportistas, sobre todo los que practican el culturismo, lo ideal es una ingesta de 1,2 a 2 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso corporal.

Sigue rigurosamente las recomendaciones del suplemento en polvo, pero básicamente hay 20 gramos de proteína en un batido, eso te puede servir de guía.

¿Cuándo es conveniente tomar proteína en polvo?

Es importante saber cuánta proteína debes tomar según tu peso, pero también en qué momento es esencial tomar el macronutriente para el beneficio para tu cuerpo. 

Lo ideal es que consumas alimentos ricos en carbohidratos, proteínas después de entrenar y claro sin olvidar hidratante.

Pero, hay otra manera sencilla y rápida de obtener el aporte de proteínas que necesitas, sin tener que preparar una comida. Hablamos de los batidos proteicos, que, además, resultan más aceptables que una comida completa tras una sesión de ejercicios intensos.

Pero, ¿Puede la proteína en polvo reemplazar a los alimentos? Realmente no. Y es que, estos no aportan las vitaminas o nutrientes que te pueden aportar algunos productos alimenticios si sigues una dieta equilibrada.

También debes tener en cuenta que, tras una rutina intensa de ejercicios, tu cuerpo necesita carbohidratos para una recuperación óptima.

¿Qué tan seguro es tomar proteína en polvo?

Debes ser responsable con tu cuerpo y salud, por lo tanto, debes adquirir la proteína en polvo en sitios confiables, por ejemplo, una farmacia. Además, es recomendable seguir al pie de la letra las instrucciones del producto en cuanto a la cantidad que debes tomar de acuerdo a tu peso.

Cómo cualquier otro medicamento, debes estar atento a los efectos secundarios tras tomar el suplemento. En ese caso, lo mejor es acudir de inmediato con tu médico 

Cuidado con caer en la tentación de tomar más proteína en polvo de la que realmente requiere tu cuerpo. No es recomendable consumir el doble de lo que deberías tomar diariamente.

Si tomas más proteína en polvo de la que necesitas, tus huesos sufrirán las consecuencias. Se harán más frágiles, se debilitan y serán propensos a sufrir fracturas, desarrollar osteoporosis o agravar padecimientos preexistentes.

Tampoco se recomienda que los niños tomen proteína en polvo, por lo menos hasta que un estudio demuestre lo contrario.

En resumen, la cantidad de proteína en polvo que debes tomar de acuerdo a tu peso, la puedes establecer de acuerdo al tipo de entrenamiento y género y edad. Te recomendamos seguir las indicaciones en el producto para que no consumas más de lo que necesitas.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *