¿Dónde hacer snorkel en México?

Picture of Martí

Martí

3 octubre, 2022

snorkel-en-mexico

Si quieres hacer criaturas fascinantes, colores increíbles y rincones llenos de vida marina, conocer dónde hacer snorkel en México te dará una variedad increíble de opciones para conocer todo ese mundo mágico que esconde el mar. 

En este artículo te vamos a enseñar las opciones que tienes para hacer snorkel en México, tanto en el Pacífico como el Caribe tienes muchos puntos atractivos que puede visitar, y por ello, continúa leyendo, conócelos y anímate a descubrir la vida que albergan.

Ten esto en cuenta para practicar snorkeling en México 

Antes de conocer los sitios más especiales de México para la práctica de snorkel, te recomendamos, debido a la gran variedad de lugares que hay para hacer snorkel en México, es recomendable explorar con un experto que lugar es más favorable para realizar esta práctica, sobre todo si eres un principiante. 

Ahora si, continuemos con los sitios perfectos para el snorkel en México. 

Banda Chinchorro

Este es un verdadero paraíso en la profundidad del agua, el cual ha logrado sobrevivir al frenesí turístico propio de la Rivera Maya. 

Al ir a este lugar podrás descubrir muchas formas de vida extrañas y muy coloridas que hay en el mar. 

En ese sentido, para explorar este santuario natural es necesario que llegues a Mahahual y contrates un tour que te lleve desde ahí. 

Cozumel 

Está es una isla caribeña de México que año tras año atrae a turistas de diferentes partes del mundo, y en especial, a los amantes del snorkel, pues se trata de un sitio ideal para ello. 

El snorkeling en esta parte de México es toda una experiencia muy buena, y es que se trata de un ambiente rodeado de cientos de peces de múltiples colores imaginables. 

Cabo Pulmo 

En Cabo Pulmo toda la vida que hace allí es muy especial, un lugar donde todo es grande y que cuenta con una gran diversidad de especies que no son fácilmente visibles en otras partes de México. 

Para llegar al lugar, sin muchas las expediciones que salen desde Cabo San Lucas o San José del Cabo hasta este lugar. 

Cabo Catoche 

En el extremo Oriente en la Isla Holbox, este lugar muy especial, es el hogar veraniego de un grupo grande de tiburones ballena. En este lugar tienes la posibilidad de nadar junto peces realmente grandes, además de múltiples especies de tortugas, peces exóticos y demás.

Sistema Arrecifal Veracruzano

Este es un lugar que cuenta con 17 estructuras de arrecifes, además de poseer un gran valor biológico e histórico, pues se trata de un cementerio de barcos que se hundieron y datan de la época colonial. 

Este es un lugar destacado especialmente por su gran valor biológico, y es que allí están ubicadas grandes maravillas naturales mexicanas, y además de snorkel, también se puede practicar buceo. 

Parque Nacional Arrecife Alacranes

Este es el único arrecife que está ubicado en el estado de Yucatán y, además, cuenta con una estructura que se conecta con el Golfo de México. 

En dicho parque existen un total de cinco islas pequeñas, aunque la que está denominada como Isla Pérez es la única que se encuentra ocupada por un puesto de vigilancia propio de la Armada de México. 

Las islas de esta zona son sitios de anidación de tortugas marinas y al mismo tiempo, son refugio de cientos de aves, sobre todo de pájaros bobos.

Entre las actividades que están permitidas en este parque destaca la pesca deportiva, el snorkeling y el buceo recreativo. Este es el único sitio donde está permitido acampar, pero eso sí, no dispone de hoteles, tiendas, o restaurantes ya que está considerado como una zona protegida.

Visita nuestra sección de Natación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post