Vestimenta para practicar Hockey

Picture of Martí

Martí

14 diciembre, 2022

vestimenta-para-practicar-hockey

¿Quieres conocer cuál es la vestimenta para practicar hockey? Este es el artículo ideal para ti, pues te vamos a comentar de manera muy breve todo el equipamiento básico para jugar hockey que, como jugador necesitas para el deporte. 

Continúa leyendo y toma nota para no perderte de nada. ¡Comencemos! 

Equipamiento básico para practicar Hockey

Casco para Hockey

En primer lugar, el casco para hockey es parte fundamental, y en ese sentido, este no debe quedar un tanto ligero, y puedes elegir uno, o bien, con careta de reja, con mica o con visor.

Cuelleras para Hockey

Conocido también con el protector de cuello, se trata de una de seguridad que rodea el cuello y ayuda a prevenir lesiones con posibles golpes de sticks, puck o incluso de los patines. 

Hombreras o shoulders para Hockey

Las hombreras se encuentran diseñadas para prevenir lesiones por golpes, colisiones contra los límites de la pista, caídas y demás; su función es la de proteger tus bíceps, clavícula, esternón, partes superiores de la espalda y claramente el hombro, es necesario garantizar que te brinden una libertad de movimiento. 

Coderas para Hockey

La función de las coderas para hockey es básicamente la misma de los elementos anteriores, solo que en este caso aplica para la zona del codo; aquí destacan tres tipos de alternativas:

Por un lado, están las de ajuste tradicional, las cuales cuentan con más volumen en esa zona; las de ajuste contorneado cuentan con menor volumen interno, y ofrecen mayor movilidad; por último, las de forma cónica, el cual presentan una combinación de características de las alternativas anteriores. 

Guantes para Hockey

En este caso, estos son ideales para aportar protección a las manos; deben tener un equilibrio entre su ajuste y la movilidad que ofrecen, normalmente, medio centímetro más que la punta de los dedos. 

Pants para Hockey

Los pantalones para hockey sobre hielo son muy importantes, ya que es aquella pieza de protección que abarca más partes del cuerpo del jugador.

Espinilleras para Hockey

Estas se usan en la parte de la tibia, y es importante que al usarlas te protejan, pero también que te permitan el movimiento con comodidad (movimientos del pie). 

Stick, bastón o palo para Hockey 

Este es el elemento para manejar el disco, y en este caso, debes procurar que llegue a la zona de tu nariz, midiendo la altura sin tener puesto los patines; eso si, en caso de que seas un jugador juvenil aún en etapa de crecimiento, se recomienda que el stick llegue a la altura de tus cejas. 

Patines para Hockey

En un principio, es importante que los patines para hockey te queden un tanto ajustados, pero sin llevarlo al extremo. Por otra parte, y de ser posible, se recomienda moldear tus patines para jugar hockey con calor, esto se lleva a cabo en hornos especiales. También, se recomienda comprobar que las cuchillas de los patines se encuentran bien afiladas.

Este es la vestimenta para practicar hockey, en ese sentido, recuerda apostar por la mejor calidad, que sean elementos duraderos y capaces de resistir todo el impacto del juego. 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post