Diferentes tipos de campings

Picture of Martí

Martí

14 diciembre, 2022

tipos-de-campings

Indiscutiblemente en el mundo de la recreación y el entretenimiento, existen Diferentes tipos de camping, muchos de los cuales se usan exclusivamente para fines recreativos, pero nadie pone en dudas, que los mismos pudieran ser utilizados para llevar a cabo otros fines tales como los campings de carácter investigativo, por ejemplo.

Por tal motivo, podemos informarte de acuerdo a nuestras investigaciones, que existen diferentes tipos o modalidades de campings o campamentos, los cuales son a saber los que, mencionaremos a continuación, dependiendo de cuál sea su objetivo.

  1. Campamento de carácter investigativo
  2. Campamento o camping de senderismo o mochilero
  3. Campamento o camping educativo
  4. Campamento o camping de canoa
  5. Campamento o camping de camioneta safari o doble tracción 

¿De qué se trata el camping investigativo?

El camping investigativo tiene por finalidad cumplir exhaustivamente con un fin u objetivo particular, y en el mismo se tratará de debatir e investigar temas de interés, bien sea por parte de los estudiantes, de los profesores o de un científico en particular, entre muchas otras personas, los cuales con sus valiosos aportes buscan ofrecerle a la colectividad, un interesante reporte de sus investigaciones en materia de interés social y científico.

¿Qué es un campamento de senderismo o mochilero?

Es el tipo de camping, donde se combinan dos actividades recreativas al mismo tiempo, ya que cada una de estas puede subsistir por separado. 

En el camping de senderismo, la tienda de campaña es utilizada como un medio para poder pernoctar o descansar con mayor comodidad, pero en realidad, la finalidad es hacer senderismo, seguir una ruta pre determinada y señalada, y armar la carpa, solo por las noches para continuar al día siguiente la ruta, pues la idea es ir avanzando cada día.

¿Qué es un campamento educativo?

Un campamento educativo es aquel que se ha gestionado y programado para que un grupo de jóvenes lo combinen con ciertas tareas escolares, es decir, se puede organizar un camping para estudiar el medio ambiente y sacar algunas conclusiones de las experiencias vividas a partir de la estadía en contacto con la naturaleza, para desarrollar un tema educativo.

Campamento de canoa

Este tipo de camping se combina con la actividad de la navegación en canoa, se le conoce popularmente como piragüismo de travesía o de expedición. Es parecido este deporte, al de los mochileros, solo que su travesía es por agua, remando sobre su canoa o sobre su kayak. 

Los cayakistas pueden transportar mayor cantidad de víveres, por lo tanto, sus travesías suelen ser más largas que las de los mochileros, y por supuesto abarcan mayor cantidad de suelo experimentado a las riberas de ríos y lagos.

Campamento de camioneta safari o doble tracción 

Este tipo de camping se realiza sobre las ruedas de un rústico, es desde algún tipo de vista más cómodo, pero implica menos esfuerzo físico, y esto en realidad, ya casi lo pone al margen de lo que se puede relacionar con el deporte. 

Puede ser de carácter investigativo, educativo o simplemente recreativo y de reconocimiento de diferentes parajes. 

El camping sobre ruedas puede ser ideal para realizarlo en familia y se pudiera aceptar la presencia de un niño o de una persona de la tercera edad, ya que los más activos pueden dejar el rústico para realizar largos paseos y regresar de nuevo a su camping rodante para compartir con los demás acompañantes. Este tipo de camping, puede ser de varios días ya que se le puede adaptar un remolque al rustico. 

Visita nuestra sección de Campismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post