En este artículo conocerás la historia detrás de las 3 rayas de Adidas, una característica bastante particular de esta marca y, que en cualquier parte del mundo representa a la compañía alemana de productos deportivos.
Antes de continuar, debes saber que, este logo característico surge a raíz de la pelea entre los hermanos Dassler (Adi y Ruda). Este fue importado desde Finlandia, y es que las tres tiras fueron una idea de la marca Kharu.
Pero esta es solo una parte de la historia, pues en este artículo vamos a comentar los otros detalles en relación a la historia detrás de las 3 rayas de Adidas. ¡Vamos a ello!
La aparición de Adidas
Adidas nace como marca en el año 1949, esto después de que los hermanos Dassler empezaran a pelearse.
En este caso, hay que poner en contexto que, la Dassler Brothers Shoe Factory había funcionado desde el año 1924 en Herzogenaurach, Alemania.
Adolf (Adi) por su parte, era el cerebro que estaba detrás de aquellos calzados, mientras que Rudolf (Ruda) se manejaba muy bien con los negocios.
En ese sentido, Adi se acercó al estadounidense Jesse Owens y le ofrece usar su producto (a escondidas), unas zapatillas hechas de cuero negro, con clavos y un par de tiras blancas, las cuales cumplían con la función de brindarle estabilidad al pie.
En aquel entonces, el hecho de que el velocista ganó con ellas cuatro medallas de oro en Berlín de la Alemania nazi. Esto provocó claramente que las ventas de los hermanos Dassler se dispararan.
Esta mejora en los negocios trajo consigo que, la relación entre los hermanos empeorara, y fue una relación que fue a peor con la Segunda Guerra Mundial, donde a través de malentendidos llegó ese punto de inflexión.
Esto provocó no sólo que ambos hermanos estén enterrados en puntas opuestas del cementario, sino que, en principio, hizo que la empresa familiar cerrara y cada uno tomara sus camino; Ruda funda Puma en 1948, mientras que Adi crea Adidas en el año 1949.
Las tres rayas de Adidas
La flamante marca Adidas se acercó a la marca finlandesa Karhu, la cual desde hacía un tiempo atrás usaba en su logo tres tiras blancas en las zapatillas de atletismo negras; entonces, Adi les hace una oferta bastante curiosa a los empresarios fineses: un par de botellas del buen whisky y lo que al día de hoy es equivalente a 1.600 euros. De esta manera, cierran el trato y las tres rayas junto Adidas se convirtieron en uno solo.
Desde ese momento, Adidas ha defendido bastante bien esta inversión, y esto por medio de toda esa gran cantidad de demandas implementadas a otras marcas por utilizar las tres tiras.
Por ello, marcas como Polo Ralph Lauren, Aldo, Abercrombie & Fitch, Walmart y demás, terminaron por aceptar el usar ya sea, una, dos y hasta cinco rayas, pero tres nunca lo podrán hacer. Y para cerrar esta historia de Adidas, debes saber que la marca Karhu siguió con su camino, y al día de hoy, utiliza como logo una M, más no una K. En ese sentido, la M es de “mestari”, la traducción de “campeón” en finés.
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